La celebración de Halloween se remonta a los celtas, que vivieron hace dos mil años en lo que ahora es Irlanda, el Reino Unido y el norte de Francia. Ellos celebraban el nuevo año el 1ro de noviembre, que marcaba el fin del verano y las cosechas y el comienzo de un largo invierno. Ellos creían que la noche antes del año nuevo, los límites entre la vida y la muerte se juntaban. El 31 de octubre celebraban Samhain (pronunciado sou-in) cuando se creía que los fantasmas de los muertos volvían a la tierra a causar problemas y dañar las cosechas.
Los sacerdotes celtas hacían grandes fogatas durante este día mientas la gente sacrificaba animales y quemaban cosechas. Las personas se vestían con disfraces, especialmente pieles y cabezas de animales y trataban de predecir su futuro para el invierno que se acercaba.
Luego fueron los romanos quienes conquistaron a los celtas para el año 43 A.D. y que combinaron su celebración de los muertos con la de Samhain. En el siglo 7, el papa Bonifaz IV designó al 1ro de noviembre como el Día de Todos los Santos, para honrar a santos y mártires. Se cree que el Papa intentó reemplazar la celebración celta por una religiosa. A la noche antes de este día, se le empezó a llamar All-hallows (del inglés antiguo Alholowmesse, que significa día de todos los santos). Eventualmente el nombre cambió a All-hollows Eve y después Halloween.
me gustaria q pusieran esta historia con mas detalles gracias att carla
bueno yo estoy de acuerdo de lo q dijo la muchacha anterior esto no tiene nada de chiste pongan algo q si ya me la attencion de uno por que paser sincera no yama la tension esto es algo simple sin chiste espero q pa la otra pongan algo mas interesante ok grasias
queremos que nos cuenten algo mas y mas detallado porque la verdad q fue todo muy general…
igual gracias, nos entretienen en tiempo de trabajo
saludos!! 🙂