Nace bebé sano de embarazo ectópico

Sydney, 30 de mayo – Australia celebró hoy el nacimiento con éxito de la pequeña Durga Thangarajah, que desafió lo imposible al llegar al mundo a término en un hospital de Darwin tras ser concebida en un embarazo ectópico, es decir fuera del útero.

“No sabía nada hasta que desperté después de la cesárea”, afirmó la madre, Meera Thangarajah, al periódico “Northern Territory News”. “Me siento la mujer más afortunada del mundo”.

Debido a las escasas posibilidades de supervivencia, los médicos recomiendan abortar cuanto antes a las mujeres con embarazos ectópicos. Pero los Thangarajah no sabían que iban a hacer historia.

El obstetra Andrew Miller señaló que estaba atónito cuando descubrió que el bebé estaba en el ovario derecho. “Esta forma de embarazo es muy rara, pero jamás escuché que lograse llegar a término, ni aquí ni en ningún otro hospital”, según Miller. “Es un milagro que haya tenido un bebé vivo. Ella tiene mucha suerte”. Durga pesó 2.8 kilos.

El óvulo fecundado se quedó en el ovario en el caso de la nueva madre, en vez de deslizarse por la trompa de falopio hasta el útero. Este tipo de embarazos pone en riesgo la vida de la madre, porque el ovario puede estallar y causar una hemorragia. Como Thangarajah no sufría de dolores ni hemorragias, los doctores no sospecharon nada, incluso en las ecografías. No fue hasta que Miller comenzó con la cesárea que se dio cuenta que lo que pensaba que era un fibroide (un tumor benigno) en la matriz era el bebé.

“La trompa de falopio estaba tan estirada que podía romperse en cualquier momento”, dijo el médico. Pero afortunadamente madre y bebé están bien.

—-
Nota: Si tienes una pregunta sobre este o cualquier otro tema, te sugerimos registrarte a nuestros foros y hacer tu pregunta allá. Nuestro foro brinda mayor facilidad para la discusión y nos será mucho más fácil contestar tus preguntas.

Comentarios

  1. Y como supiste tu que estabas embarazada. Estoy viviendo lo mismo que tu.

  2. ola a todos.. yo tengo 17 dias de retraso me hice una prueba de sangre en ayunas y me salio negativo.. una doctora me dijo q esperara una semana mas y me la hiciera de nuevo.. seguro si lo estoy pero no sale todavia xq tengo poquito q opinan de eso?

  3. Hola yo tengo una duda en junio espere mi periodo el 18, pero tres dias antes de eso de empezaron a doler los pezonees de los cenos para mas el derecho y me salia un liquido trasparante fui al medico y me dijo la gine que era un problemita hormonal mi periodo me vino el 23 de junio solo me duro un dia el 20 de julio igual u dia despues 14 de agosto dos dias ahora el 13 de sep pero lo raro es que siento unos movimientos en el vientre mas en el lado izquierdo siento como si algo corre para un lado y otro aveces siento como si se da vuelta si voy a la gine me dice que es un probleme hormonal y no me revisa ni nada la verdad es que yo fui hace dos meses y ahora no he ido mas y mi pansa me esta creciendo y se me esta poniendo dura ademas tengo la rrallita negra en la pansa cuando una esta embarazada y eso me lo miro la gine y lo mismo dijo que eran las hormonas que puede ser ayundenme x favor de ante mano gracias

  4. katherine salgado orias dice:

    hola mi nombre es katherine tengo 22 a;os vivo en valdivia,chile ase unos dias me entere k estaba embarazada y a la vez k tengo un embarazo abdominal de 3 meses y 2 semanas … los doctores me dijeron k era un embarazo riesgozo para mi y para el bb al enterarme me dio mxo miedoo y no sabia k aser los doctores me dijieron k tenia k tomar una decion si termina el embarazo o seguir con el cuando yo vi a mi bb cmo se movia y latia su corazon mi decicion fue altiro k yo keria tener a este bb ya k x algo mi bb seguia hay era x algoo se k dios es muy grande y k el ase milagros y se k el lo ara con migo y con bb solo tener fe de aora en adelante

  5. Alguien me responda pprfavorrr este seria mi segunda perdida ya q la anterior fue un embarazo cn huevo huero(huevo anembrionado) .. y la verdad es q lo deceo cn todo el corazonnn…que hagooo ayudenme plissss!!!

  6. Yo estoy cn un embarazo atopico y kiero tener a mi hijo(a)..me.dijeron q es peligroso t por lo q he leido sale exactamente igual..es riesgoso…que.puedo hacer kiero tener a mu bebe..

  7. Hola Rosie, espero estes bien, hace 4 meses fui operada de emergencia por tener un embarazo ectopico roto (el embrion estallo) de 4 semanas. El dolor era insoportable, me desmaye muchas veces, crei que moriria y no estaba lejos de la verdad. Las mujeres podemos morir desangradas por este tipo de embarazos. Deseaba mucho a mi bebe pero no se dio.Primero tu salud. Visita inmediatamente a tu ginecologo, asesorate bien. Saludos desde Venezuela.

  8. Naby Tonia Baptista Cespedes dice:

    hola tengo 31 años y un niño de 8 quisiera embarazarme pero cuando mi hijito nacio me tuvieron que extraer el Utero sera que tengo alguna posibilidad de embarazo?

  9. catalina dice:

    Cuando yo estaba embarazada me decian que esa un tumor ,pero yo nunca pence nada mala,no te creas de todo lo que te dicen,confia en Dios y en ti que todo va a salir vien,

  10. catalina dice:

    No te asustes deja que DIOS s SIGA TU PROCESO ,CUIDATE MUCHO,NO LEVANTES COSAS PESADAS,Y SI LOS DOCTORES TE DICEN QUE LO ABORTES NO LO AGAS ,POR QUE ELLOS NO CREN EN ESTOS MILAGROS PRECIOSOS DE DIOS,DICEN QUE ES MUY PELIGROSO,PERO NO PIERDAS LA CONFIANZA EN DIOS,Y TODO VA A SALIR BIEN ,COMO TU CREAS ASI CERA,YO TUBE UN EMBSRAZO EN ,2000 Y NUNCA ME ENCONTRARON A MI BEBE,NI CON ULTRA SONIDO,SONOGRAMAS,RAYOS EX, PRUEBA DE SANGRE ,HASTA YA DE ULTIMO ME LA ENCONTRARON PERO TENIA MAS DE UN ANO CON MI EMBARAZO,NADIE LO PUEDE CREER PERO ESTOY MUY AGRADECIDA CON DIOS PORQUE AHORA,MI BEBE TIENE 14 ANOS.

  11. catalina dice:

    Buenos dias lo unico que te digo es que primeramente ponlo en las manos de Dios porque esas cosas que pasan son un milagro de Dios,por que ni los doctores saven por que pasa eso, no tengas miedo,cuidate mucho ,y si vas al doctor no te preocupes si no te lo encuentran al bebe,por que asi no pueden encontrar al bebe por que esta afuera de la matris ,y con un embarazo ectopico puedes durar mas de 10. Meces de embarazo,a mi me paso asi,

  12. catalina dice:

    No tengas miedo,solamente reposaa mucho descansa. Cuidate no lebantes cosas pesadas ,y pidele a Dios que te ayude a ti y a tu bebe para que nasca con. Bien,esos son milagros de Dios,yo tamvien pace por un embarazo eptopico,y gracias a Dios mi nina tiene 13 anos y yo estoy vien ,y ahora espero otro igual,pero si mi Dios quiere asi, ni los Doctores pueden hacer nada

  13. Hola yo tambien tengo un embarazo fuera de lugar hace dos meces y medio estoy embarazada quiero saber que pasa estoy muy asustada tengo 23 años😂 y estoy anciosa por saber q me digan q se puede seguir

  14. Hola! Yo tengo tambien un embarazo etopico, me parece que tengo 4 meses por que siento los movimientos del bebe, y lo deseo con toda el alma, me pueden ayudar por favor, lo mas curioso es que no tengo matriz, me hic eun ultrasonido y arroja qeu tengo los intestinos dmasiado inflamados pero no me duelen… que me aconsejan…

  15. hola estoy desesperada, tengo 5 semanas y tengo un embarazo ectopico, tengo sangrado de hace 4 dias y mucho dolor en el lado izquierdo, pero quiero tener a mi bebe… que puedo hacer? :( estoy tan deprimida.!!!!

  16. acabo de enterarme q tengo un embarazo etopico debajo de mi ovario derecho y llevo 2 meses de embarazo quisiera saber si mi embarazo se puede salvar o hay alguna posibilidad q me operen y lo reubiquen en mi utero o q tan peligroso es tengo 41 años y deceo tener mi bebe

  17. angeles garcia dice:

    Hola,,,Bueno mi historia si es larga pero de vrdad nesesito alluda ase 11 meses me operaron para ya no tener mas bebes pero no se que fue lo que me hisieron recuerdo que las emfermeras mensionaban otv quiero quedar embarazada de nuevo ya ke mi bebito se me murio hace 8 meses dime porfavor que es lo ke tedria que aser ya que mis recursos tambien son bajos siento que estoy a tiempo de poder aser algo tengo 25 anos y no quiero dejar pasar mas tiempo espero tu respuesta gracias

Trackbacks

  1. [...] rara, jamás escuché que lograse llegar a término, ni aquí ni en ningún otro hospital”, señaló Miller. “Es un milagro que haya tenido un bebé vivo. Ella tiene mucha suerte”. Los [...]

Add Comment Register



Opina

*