Embarazo ectópico

¿Qué es un embarazo ectópico?

Un embarazo ectópico se produce cuando el óvulo fecundado se implanta fuera del útero. La mayoría de veces se implanta en las trompas de falopio y más raramente en el cuello del útero, el abdomen u ovarios.
El riesgo de embarazo ectópico es más grande cuando has tenido una ligadura de las trompas, algún daño, infección o cirugía en éstas, has tomado pastillas solo de progesterona, has usado un dispositivo intrauterino o has tenido un embarazo ectópico previo.

Cuando se produce un embarazo ectópico, existe el riesgo de que el embrión siga creciendo y se rompa la trompa de falopio (u ovario si se ha implantado ahí) lo que causa sangrado interno, poniendo en peligro la vida de la madre. Lastimosamente, la única solución al embarazo ectópico es terminarlo, ya que como se ha mencionado, la ruptura de la trompa es muy peligrosa y hay que impedir que esto suceda lo más rápido posible. Si ya se ha producido la ruptura, la madre tiene que ser operada lo más pronto posible.

¿Cuáles son los síntomas?

Muchas veces los embarazos ectópicos no presentan síntomas fuera de lo que es normal en las primeras semanas del embarazo, por lo que es difícil detectarlos. Algunas mujeres empiezan a sentir síntomas entre las 4 y 6 semanas de embarazo y pueden incluir:

- náusea y vómito
- dolor en el abdomen, especialmente cuando te mueves o estas activa
- sangrado que puede ser leve o abundante
- dolor en el hombro, esto se produce cuando hay ruptura de la trompa y sangrado interno. Los nervios de esa zona llegan hasta el hombro y se puede sentir el dolor allí.
- si ya has sufrido una ruptura y estás sangrando internamente, los síntomas serán más severos, incluyendo dolor, debilidad, desmayo y eventualmente shock. En este estado hay que ir al hospital lo más rápido posible.

¿Cómo se detecta el embarazo ectópico?

Un embarazo ectópico no se puede detectar mediante la prueba casera. Éste simplemente dirá si estás o no embarazada. La prueba de sangre no necesariamente lo detectará al principio. Si tus niveles de la hormona del embarazo (hCG) son bajos, podría deberse a un embarazo ectópico. Por esto, generalmente te harán otro examen de sangre enun par de días. Si los niveles de hCG no aumentan, podría ser un ectópico. El médico entonces te hará un examen vaginal, donde quizás sienta una masa o hinchazón en la trompa de falopio o un ultrasonido, donde se verá claramente dónde está implantado el embrión. Hay veces que en durante un ultrasonido normal no se puede ver el embrión, aunque la madre sabe que está embarazada, lo que podría indicar un embarazo ectópico.
Si descubren que tu embarazo es ectópico y mientras no tengas dolor, el médico te estará monitoreando frecuentemente.

¿Cómo se trata?

Si el embarazo ectópico es detectado pronto, te pueden dar metotrexate, medicamento que impide que las células de la placenta sigan creciendo y de esta manera terminando el embarazo. Elembrión será reabsorbido por tu cuerpo. Es necesario que el médico te chequee luego de esto, ya que a veces el embarazo no ha sido terminado.
Si el embrión es pequeño todavía, puede ser extraído con una laparoscopía. En cambio, si el embarazo ya está más avanzado o ha habido ruptura de la trompa u ovario, se necesita cirugía abdominal urgente. Si la trompa está muy dañada, el médico la extirpará.

¿Cuál es la posibilidad de tener otro embarazo ectópico?

Si tuviste ya un ectópico, es posible que el siguiente lo sea también. Se dice que luego del primero, las posibilidades de un segundo aumentan. sin embargo, la probabilidad de un embarazo normal siguien siendo mayores que la de un ectópico. Si tu primer embarazo ectópico se debió a una ligadura, anomalía, infección o daño en las trompas, probablemente tengas más dificultad para concebir y si sucede, hay posibilidad de que sea ectópico, ya que el óvulo tendría dificultad de pasar por la trompa y llegar al útero.
Si quedas embarazada luego de haber tenido un ectópico, tienes que hacerte ver pronto por el médico para asegurarte que no se trata de otro igual.

¿Podré tener un embarazo normal después de un ectópico?

Sí! Dependiendo de tu caso, si tus trompas no se vieron afectadas, tienes una buena posibilidad de concebir normalmente. Si te extirparon una, también puedes embarazarte normalmente solo con una.
En el caso de que te hayan extraído las dos trompas, no podrás concebir naturalmente, pero una buena opción en esta situación es la fertilización in vitro, en que te implantan tus mismos embriones fertilizados de una vez en el útero.

La recuperación física luego de un embarazo ectópico depende de cuándo te lo detectaron y cómo te trataron. La recuperación emocional luego de la pérdida depende de cada persona y de cómo afrontas la experiencia.

Comentarios

  1. hola hace un año tuve un embarazo ectopico, y es horrible los dolores, y luego perder a tu bb, pues perdi la trompa y el ovario derecho, y es dificil. gracias a Dios, a hora voy a cumplir 7 meses de embarazo, y todo fue normal, no se desanimen solo hay que tener muxa fe. mi bb, es super y mi tratamiento es mes con mes.Suerte.

  2. yo tambien tuve un embarazo ectopico . me tuvieron k operar hace un mes y medio y me sacaron mi trompa izquierda . y inquetup es k . creo estar embarazada de nuevo . mi pregunta es si estoy embarazada k riesgos tengo diganme xfavor

  3. diganmen xfavor

  4. hola tuve un embarazo ectopico en septiembre del 2009,fue demasiado complicado porque no lo encontraban me sentia mal todoel tiempo con dolores horribles que me dejaban dura en el hospital me inyectaban buscapina y analgesicos porque decian que era del higado.Hasta que un dia no pude mas y me levaron de urgencias a la guardia donde mediante una ecografia me detectaron el ectopico me internaron y me operaron me sacaron una de las trompas ya que estaba mal formado ahi..es hasta el dia de hoy que me pone muy mal porque yo tengo 1 nene de 11 años, y jamas tuve problemas.mi pregunta es si podre volver a tener un embarazo bueno porque nose si tendra que ver pero mi pareja tiene una enfermedad que se llama hpv y segun mi ginecologo la va a tener toda la vida.lo raro es que yo me hice mil estudios y no lo tengo puede ser que la causa de mi embarazo ectopico haya sido por eso?muchas gracias

  5. yo ase 5 meses tube un embarazo ectopico me quitaron la trompa derecha pero tengo fe q dios me va adar un ermoso bebe una pregunta cren q ya estoy lista para buscar ese bebe q tanto deceo y les digo a todas tengan fe dios no ase las cosas en bano todos esos angelitos nos bendicen desde arriba lasw quiero mucho nunca seden x vensidas la vida sige q dios las llene de bendicion yosolo tengo 19 años y era mi primer bebe hechele ganas

  6. hace 20 dias aprox. me hicieron la paratomia a causa de un embarazo ectopico, me cortaron la trompa dereccha y me hize ligar la izquierda ,mi esposo quiere q tengamos relaciones ya las puedo tener o cuanto tiempo tengo q esperar…por favor contesteme esurgente… grasias.

  7. hace 20 dias aprox. me hicieron la paratomia a causa de un embarazo ectopico, me cortaron la trompa dereccha y me hize ligar la izquierda ,mi esposo quiere q tengamos relaciones ya las puedo tener o cuanto tiempo tengo q esperar…por favor contesteme es urgente… grasias.

  8. hola me llamo katerine y tengo 20 años me estoy recuperando de un envaraso ectopico me bi muy mal pero grasias a dios me detectaron el probleme a tienpo y aqui estoy perdi lo q mas queria a mi bebe pero yo se q dios me va adar hijos mas adelante.

  9. quisiera saber a cuanto mas o menos puedo tener relaciones contesteme por favor quiero estar segura

  10. diana aguilera dice:

    hola me llamo diana acabo de tener un embarazo eutopico me fue muy mal x q tristemente no sabian q tenia yo tenia ya un mes mala y me decian q era colitis ahora q me hicieron la laparactomia estube muy grsbe pero tengo ocho dias q sali del seguro estoy muy triste y ahora q pase esto nose como salir adelante lo unico q mi anima esq tengo dos hijos pero estoy muy triste y si alguien me da un consejo de las mujeres q ya pasaron x esto selos boy a gradecer

  11. Hola, hace 25 dias tuve un enbarazo ectopico, fue de sorpresa ya que no sabia que esta embarazada, hace un ano tuve un embarazo retenido, y la verdad me pregunto como salir de todo esto y de la tristeza que se siente? Alguien que halla pasado lo mismo? Que me pueda dar animo?

  12. hola yo quisiera saber que posibilidades hay de quedar embarazada si solo tengo un solo ovario y ya tube un aborto alos 6 meses de jestasion y al ano tube otro embarazo ecpico y tubieron que quitarme un ovario ademas soy sangre negativa y ya tengo mas de 2 an~os tratando de embarazarme y no puedo fui al ginecologo y me dijo que no prodre embrarazarme, talves alla una esperanza por medio de vitro pero no es seguro o tra opccion es alquilar un vientre que puedo haser o que tratamiento puedo recurrir para poder embarazarme?

  13. hola yo quisiera saber que posibilidades hay de quedar embarazada si solo tengo un solo ovario y ya tube un aborto alos 6 meses de jestasion y al ano tube otro embarazo ectopico y tubieron que quitarme un ovario ademas soy sangre negativa y ya tengo mas de 2 an~os tratando de embarazarme y no puedo fui al ginecologo y me dijo que no prodre embrarazarme, talves alla una esperanza por medio de vitro pero no es seguro o tra opccion es alquilar un vientre que puedo haser o que tratamiento puedo recurrir para poder embarazarme?

  14. Amiga te cuento como me fue a mi y lo que decidi esperando que te pueda aydar en algo, ya pasaron 8 años mas o menos despues de haber tenido un embarazo ectopico me quitaron una trompa, tengo ambos ovarios pero tambien tengo utero bidelfo, nunc me pude embarazar el medico me dijo que difcilmente me podria embarazar por la falta de una trompa y por el utero y por que la unica trompa que tengo esta tapada, nada era certero, sufri y me dolio mucho, me ofrecieron el embarazo in vitro pero era un 50 50 la posibilidad de embarazarme y de que llegara a su fin, he pasado ya por tanto que honestamente me canse y decidi no sufrir mas desiluciones, decidi adoptar a una bebé, siempre quize una niña y tuve la suerte de que fuera una niña, todo se dio de manera tal para que fuera mia, como si estuviera escrito y ella me hubiera elegido, increiblemente se parece mucho a mi esposo y a mi desde bebé, hoy tiene dos añitos la amamos mas que a nada en el mundo me ha hecho la mujer mas feliz del mundo, sigo esperando el milagro de poder sentir un bebé dentro de mi, pero si sucede o no ya lo he dejado en manos de dios, ya no es prioridad y estoy decidida a adoptar a otro angelito. Hoy me doy cuenta de mucho, no es necesario tener a un bebé en el vientre para poder amarlo con la intensidad de una madre biologico, hasta creo que amamos aun mas a nuestros hijos, por que son bebés que se desean con mas fuerza, no me arrepiento de nada y si voviera a vivir pediria que fuera de la misma manera para tener a mi hija de nuevo a mi lado, la amo como a nada en el mundo. ¡suerte!

  15. hla les cuento mi esperiencia tube un embarazo ectopico arriba del ovario me operaron como una cesarea y por uerte sin dañar ningun ovario ni las trompas.pero aveses sufro de dolores en el ovario derecho dnd m operaron y queria saber si era normal?

  16. Hola chicas
    gracias a todos los comentarios que dejais nos ayuda mucho a aquellas mujeres que como yo estan sufriendo o han sufrido un embarazo ectopico
    Yo estoy pasandolo me acaban de operar quitandome todo del lado izquierdo en tres semanas me han descubierto un embarazo, luego que es ectopico, me pincharon el metrotexate para despues solo 5 dias despues se me rompiera la trompa y me operaran de forma urgente
    estoy pasandolo realmente mal pero creo que todo esto pasa y deseo recuperarme lo antes posible para intentarlo aunque con mucho miedo gracias a que tengo a mi lado el mejor hombre del mundo que desea ser padre y me entiende y me da cariño dia a dia
    espero que esto no le pase a mucha gente
    y suerte a todas

  17. HOLA AMI ME OPERARON HACE 3 AÑOS DE UN ECTOPICO EN UNA DE MIS TROMPAS Y ME FUE KITADA UNA, PERO DESDE ENTONCES, PADEZCO MUCHO DOLOR ABDOMINAL Y NO REGLO CON FRECUENCIA, ADEMA D QE SIEMPRE TENGO DESECHO A QUE SE DEBE ESTO?? A UNA INFECION A CAS0? PORFA NECESITO AYUDA,, ME GUSTARIA SER MADRE DE NUEVO Y TENGO MIEDO.. ALGUN EXPERTO (A) QUE ME PUEDA AYUDAR??

  18. rosa eliisa leocadio dice:

    holas yo quiero saver si yo despues de tener 2 envaraso etopico k posivilidsde tengo de quedar envarasada espero su repuesta

  19. sonia mendoza dice:

    ola tengo 16 año.. ami me operaron hase 3 meses de un embarazo ectopico y me sacaron la trompa izquierda como yo soy atleta en cuant tiempo puedo correr mis maratones..y si puedo tener un embarazo normal espero su respuesta gracias…

  20. stephanie dice:

    ola tuve un embarazo ectopico hace 1 mes y kiciera saber que metodo podria usar para cuidarme ya que es reciente y el doctor me dijo que tengo q esperar 6 meses.

  21. monica camacho dice:

    hola en enero del 2012 m operaron de un embarazo ectopico kisiera saber si tengo el riesgo de tener otro ya que mis dos primeros embarazos estuvieron bien y fueron los dos cesareas cuanto tiempo tengo k esperar para volver a embarazarme y puedo otra vez ya k tuvieron k quitarme la trompa izquierda po k me revento graxias

  22. muy buenas , el caso de mi mujer es que estamos de 6 semanas y hoy a empezado a tener un poco de perdidas , asustados nos fuimos sl hospital y el ginecologo le hizo una revision y dijo que no lo veia , nos volvio hacer otra vez la prueba de embarazo y nos dio positiva , el medico dijo que esperamkos unos diez dias y si no se encuentra nos ara un prueba de sangre , la verdad que el medico no nos explico nada es el segundo hijo que vamos atener si dios quiere y mi pregunta es que podemos hacer ya que estamos muy asustados agradeceria una contestacion rapida por favor ¡¡ muchas gracias

  23. ¡Hola Ivan! a mi me sucedio algo muy similar y resulto ser un embarazo anembrional o anembrionico, estaba el saco de mi bebé pero no habia bebé, me di cuenta hasta que comenze a sangrar oscuro me dieron inyecciones para no abortar despues tuve dolor como si fuera a abortar, me mandaron a hacer un ultrasonido y me dijeron que estaba el saco pero el bebé no, que ese tipo de embarazo se llama nembrional o anembrionico y me hiciron un raspado, hasta este momento nunca me quedó claro el motivo pro el cuel tuve ese embarazo, pero te recomeindo que vayas con tu esposa a que le hagan un ultrasonido 3d para que chequen con exactitud si hay o no bebé, como la matriz esta ocupada asi se haga mil examenes de embaraxo la prueb siempre resultara positiva creo que la mejor opcion es un ultrasonido, te deseo mucha suerte y que todo salga bien que solo sea una falsa alarma en caso de no serlo no es tan grave como un embarazo ectopico que tambien ya pase por ese. ¡saludos!

  24. HOLA A TODAS LES CUENTO QUE YO TAMBIEN TUVE UN EMABRZO ECTOPICO HACE CUATRO MESES Y ME EXTRAERON LA TROMPA SABEN ESOS MOMENTOS ES MUY DOLOROSO PORQUE ERA MI PRIMER BEBE Y LO DESEABA DESDE ASIA MUCHO TIEMPO PERO LAMENTABLEMTE NO SE PUDO REALIZAR MI DESEO Y FUE MUY TRISTE PERO POR UN MOMEMTO FUI FELIZ ESTAR EMBARAZADA PERO MUY DURO MUY POCO Y LE PIDO A DIOS QUE ME DE UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD DE ALCANZAR A SER MADRE UN DIA Y SER FELIZ A MI ESPOSO YA QUE PARA EL FUE UN GOLPE MUY DURO Y LAS ENTIENDO AHORA MI PREGUNTA ES CUANDO PUEDO VOLVER A QUEDAR A ENBARAZARME Y TENGO MIEDO DE QUE ME PUEDA PASAR OTRA VEZ PERO TRATO LA MANERA DE PENSAR DE QUE NO ME VA HA PASAR HASI QUE A TER MUCHA FE Y ABRAZO A CADA UNA POR CONPARTIR SU EXPERIENCIA . QUE DIOS LAS BENDIGA SIEMPRE.

  25. Hola a todas
    Hace un año pase x un ectopico fue muy triste mi
    Primer embaraso
    El mes pasado me hice exámenes para descubrir xq se dio
    Y las cosas de la vida una semana después del examen
    Salí enbarasada muy feliz
    Todo parecía normal mis chequeos de sangre estaban
    Normales arrojaban q todo estaba bien
    Y fuy mi primera cita a las 6 semanas
    Sorpresa era ectopico nuevamente
    La ves anterior fue en el isquierdo q esta tapada
    Y ahora en la derecha
    Como el embrión ya tenía latidos me hicieron cirugía
    Me dio hemorragia perdí mi trompa
    Asi q estoy destrosada
    La única opción es una invitro
    Dios mío tiene que darme fuerzas no se como voy a salir
    De todo esto
    Porq tengo 35 y no tengo hijos 😞😞😔😔

  26. No te deprimas Geo solo Dios sabe por que hace las cosas, a mi al igual que tu solo me dieron la opcion in vitro pero la verdad ya estaba cansada de ir de desilucion en desilucion y preferi adoptar, y hoy por hoy creo q mejor decision no pude haber tenido, tengo una hermosa bebe hoy tiene 2 añitos y nos ha traido mucha felicidad, siempre quize ser mamá y deceaba con toda el alma que me creciera la panza, y demas pero amo a mi hija como a nada y creo que Dios me mando a este angelito para que nos hiciera felices, descarte el invitro por que me daban un 50% de posibilidades y era demasiado costoso. Tenia demasiado amor para dar y creo que el que uno tenga el bebé o no, no es lo importante, lo importante es que tantas ganas tengas de ser mamá y que tanto amor estes dispuesta a dar. Mi hija es mi vida entera y nunca pienso en si la tuve o no, ni vivo con ningun temor. Mi esposo la ama tanto como yo y es una bebé muy feliz por que todos en mi familia y en la familia de mi esposo la aman. Ahora estamos pensando en tener otra nena mas y queremos volver a adoptar. Desde el ectopico no me cuido quien quita y pega, pero ya no es mi prioridad y no me deprimo si no pasa, solo se que las cosas pasan por algo y creo que cuando no suceden es por que dios algo mas grande y hermoso te esta preparando. Hechale muchas ganas y sal adelante. LA FELICIDAD LLEGARA A TU VIDA EN EL MOMENTO QUE TU LO DECIDAS, POR QUE NOSOTROS SOMOS LOS ARQUITECTOS DE NUESTRO DESTINO.

  27. hola soy marina tengo 19 años hace 6 meses me operaron de un kiste en la trompa izquierda me la tuvieron que sacar cuando abrieron se encontraron con un tumos en el ovario derecho asi que tambien me sacaron el ovario. al quedarme la trompa derecha y el ovario izquierdo me dijeron que no iva a quedar mas embarazada la verdad me decepsione mucho… debido a lo que me dijeron deje de cuidarme y quede embarazada al mes ahora estoy de 5 meses y me bebe se desarrollla bien… los medicos no me pueden dar ninguna explicacion yo quisiera que alguen me explique como fue esto posible gracias por su atencion.

  28. hola hace 1 semana me dijieron q tengo un embarazo ectopico pero me operaron de una apendiciti y quiero saber si esta situacion llega ba su final o directamente no vive el bebe… x favor estoy mal… ya tuve un hijo x cesaria y gracias a dios salio bien… pero q va a pasar con este embarazo…..?

  29. hola des de los 16 años que vi la mestruacion sufro de mestruacion inregular,pasando el tiempo,empieso a buscar un hijo durante 4 años y nada me ice el HSG Y detectan que tengo las trompas obtruidas, estoy muy mal.nesecito ayuda, consejo

  30. CARIDAD!!! dice:

    HOLA!! SOY DE VENEZUELA Y TRAS UN AÑO SIN CUIDARME SALI EMBARAZADA TODO IBA BIEN HASTA Q EN LA SEXTA U OCTABA SEMANA DE EMBARAZO COMENZEA SENTIRME MAL Y A TENER SANGRADOS LEVES Y DOLOR ABDOMINAL Y EN EL HOMBRO, CUANDO ASISTO AL MEDICO QUE ME HACENUN TRASVAGINAL SE VIO QUE TENIA EL UTERO FLOTANDO EN SANGRE Y QUE ERA UN EMBARAZO ECTOPICO COSA QUE NO PODIA CREER YA QUE UNA SEMANA ANTES HABIA VISTO MI BB EN MI UTERO, LE PEDI A LA DOCTORA Q ME EXPLICARA YA QUE NO ESTABA ENTENDIENDO NADA, Y RESULTO SER QUE ERAN DOS SACOS GESTACIONALES PERO Q UNO NO SE IMPLANTO Y SE QUEDO EN MI TROMPA Y QUE ESTO HIZO QUE EL Q SI SE ESTABA FORMANDO NORMAL LO ABORTARA QUE IGUAL IBA HACER INTERRUMPIDO POR EL ECTOPICO, NO FUE NADA FACIL ERA UN BB BUSCADO, ESTO SIN DUDA ME HA MARCADO, PERO UNA VEZ QUE ME DOY CUENTA Q ESTOY VIVA Y QUE ESTUVE A PUNTO DE MORIRME LE DOY GRACIAS A DIOS POR OTRA OPORUTNIDAD Y QUE PRONTO PODRE SALIR EMBARAZADA OTRA VEZ……. NO DESANIMEN NENAS EL TIEMPO DE DIOS ES PERFECTO Y EXITOS Y PARA CUANDO VUELVA A ESTAR EN ESTADO VOLVERE CON LA DICHA DE CONTARSELOS……. BESOS Y DIOS LAS BENDIGA

  31. esmeralda dice:

    Hola quisiera q alguien me diera una respuesta les cuento q tengo una niña de casi tres años pero me costo 5 años poder quedar embarasada de ella despues de tenerla no me cuide con dana y ahora despues de casi tres años me doy cuenta q estoy embarasada de nuevo estaba tan feliz asta q un dolor en mi estomago empezo a molestarme acudi al medico x lo de el dolor y me hisieron una prueva de sangra pero mi nivel de ormonas de embarazo eran muy bajas y creian q era un embarazo ectopico me mandaron a emergencias ay descubrieron q el dolor era ocasionado x q tengo piedras en la vesicula viliar me hicieron un ultrasonido y no habia nada en mi matris ni en el tubo estube la siguiente samana acudiendo a la sala de emergensias para q me sacaran sangre para ver si mi nivel de ormona de embaraso subias despues de una semana subia asta lo q tenia q subier me hisieron otro ultasonido y ahora si encontraron algo en mi matris el doctor dijo q era muy pequeño para saber si es el bebe pero tambien encontraron algo en mi ovario de 2 centrimetros y aunque x ahora no saben q es solo me queda esperar pero mi preocupasion es muy grande y no se mas hacer para saber si en realidad es un embarazo ectopico yo tengo mucha fe en dios y espero no lo sea.

  32. Pase por esa mala experiencia. Casi el borde de la muerte. Sangrado interno y ruptura de una de las trompas debido a que no sabia que estaba embarazada pues yo me habia operado hacia 8 anos para no tener hijos. Hace una semana de esa operacion y aprendi a valorar mas a mis hijos y a mi esposo. No quisiera volver a pasar por esto, ya que mentalmente tambien uno se ve afectado. Gracias a sus cometarios pude entenderlo mejor.

  33. hola yo tuve un embarazo etopico después de haber tenido dos hijos uno con desprendimiento de placenta seguido de hemorragia a las 38 sem de gestación y el otro con el mismo problema pero en la semana 32 , pues este que perdí era el tercero,a la sem.12 me intervinieron quirurgicamente con un proceso de micro cirugía de 45 min. compuesta por una laparoscopia e historocopia en conjunto resultado de esta fue perdida de una trompa y deformidad de medio útero la cirugía duro 5,30hs. después de una muy larga recuperación y mucho dolor, tuve a dos bebés mas muy sanos y sin problemas, lógico que los controles y las medicaciones diarias ayudaron al buen resultado, todos los nenes nacieron por cesaría, después del ultimo me ligue las trompas y hoy 6 años después estamos buscando otro bebé con tratamiento in vitro.

  34. hola soy alba tengo dicisiete años bueno nose como explicarte lo q esty pasando en estos momentos yo tengo embarazo topico me siento muerta x adentro xq yo esperaba cn ancias a mi bebe tenerlo en mis brazos qerelo amarlo darle todo mi amor no solo mio sino tambien de mi pareja pero ase unos dias nos dieron una noticia terrible nos dijeron q tengo q interrunpir mi embarazo cndo escuche todo eso llore no sabes como.
    sbes me quiero morir cn mi bebe desearia q dios me haga un milagro de no perder a mi hijo xq si lo pierdo nunca quiero salir embarazada. ayudame xfvor

  35. hola yo tengo 9 dias k me operaron de un enbarazo ectopico tengo miedo de k me buelba a suceder lo mismo pero en realida si tengo ganas de bolber a salir enbarazada xk tengo 8 anos intentandolo y nomas le pido a dios k me aga realidad mi sueno de ser madre y hay k cuidarse muncho y dejarse apapachar el tiempo k lo recomiende el medico y no hay como en cuanto sientas alguna molestia acudas atu medico para prevenir cualquier.riesgo para tu salu y animo a todas akellas k an pasado x lo mismo suerte.son muy fuertes

  36. hola yo pase por un enbarazo a topico y la verdad que quisiera tener un bebe pero me sacaron una trompa y la verdad que tengo que aser muchos tratamientos y esto fue ase ya 3 año
    les cuento mi istoria muchas gracias

  37. A mi me operaron hace ya 14 meses me sacaron la trompa derecha y me dejaron el ovario ahora tengo 9 dias de atrazo y mi test salio negativo podre estar embarazada?? Ojala por que mi gran anhelo de vida es ser madre

  38. hola… hace 1 mes y 1 semana pase por el quirofano, tuve un embarazo ectopico. Fue algo muy doloroso para mi esposo y yo nuestro bebe tenia mes 6 semanas cuando me diagnosticaron. Lo mas extra?o es que a las 4 semanas el bebe estaba en el utero y en las siguientes semanas aparecio en mi trompa izquierda la cual me la tuvieron que cortar. Tengo algo de miedo, no se si pueda pasarme nuevamente, lo mas que quiero es ser mama y esto a sido muy dificil para mi…

  39. iqkqveyhmfxh

  40. bueno yo soy menor tuve un embarazo ectópico hace poco .. el embarazo era menos de un mes .. no sabía absolutamente nada .. todo empezó por un sangrado que pensé que era mi menstruación y se me paso un poco los dolores sali el sabado estuve con una amiga y me venia mucha sangre y me dice ponte un tapon y bueno se me paso ..a las horas q llegue a mi casa dormi y estaba muy palida no sentia mucho dolor pero me dolia y ya no me bajaba sangre al rato me lleva mi madre al hospital .. sacamos analisis y una ecografia y en la ecografia sale q tenia quistes uno en cada ovario y eran grandes .. y luego en los resultados d los analisis me sale positivo no sabia como reaccionar fueron muchas cosas al mismo momento .. ahi empece a sentirme mal y me llevaron a otro hospital y me hicieron una ecografia de nuevo y tenia un embarazo fuera de lugar .. el bebe estaba en la trompa izquierda .. estaba muy nerviosa .. sangraba mucho y me puse mal xq me dijeron q estaba grave .. me operaron apenas me hicieron todos los analisis y me sacaron la trompa izquierda y los quistes .. me hicieron un corte como una cesaría llore tanto porque siento culpa .. y quisiera saber si podre tener hijos mas adelante y un embarazo normal .. estoy muy triste veo muchas cosas que escriban y de pensar q me puede volver a suceder me pone muy mal .. trato de salir adelante cada dia y recuperarme de lo q paso .

  41. desiiiree dice:

    Hola yo sufri hace muy poqito un embarazo ectopico.. estaba muy contenta con mi nuevos bebe ya qq tengo un hijo de 6 años.. yo solo tengo 22 años .. esperaba a mi hijo con mucho amor ya estaba de 8noviaa semnas cuando de repente una noche me desmaya pense q era de cansacio o solo q me bajo la presion gracias a dios la segunda vez q me desmaye estaba mi marido y me ayyaayudo. Esa noche tuve 7 desmayos hasta la llego la ambulancia

  42. Chicas tenemos un Dios todopoderoso!! Nuestro Padre Celestial! Para El nada es imposible confíen plenamente en El!

  43. Ana Maria Alvarez Ramos dice:

    Hola, Tengo 20 años, me he realizado 2 examenes de embarazo en sangre los cuales me salieron positivos, mi ultimo periodo fue el dia 11 de agosto por lo cual tendria de 6 a 7 semanas de embarazo, me realizaron una ecografia transvaginal porque presentaba colicos, me dieron como resultado un quiste simple en el ovario derecho de 1 cm pero sin ninguna imagen de embarazo en el utero, comenze a presentar sangrado por lo cual me recetaron progesterona y un examen beta de la hormona HCG el dia 24 de septiembre el cual me salio en 1,390 me repitieron este examen el dia 27 de septiembre y se mubio a 3,088, el dia de hoy 28 de septiembre me encontraba con sangrado leve y me realizaron otra ecografia intravaginal lo cual me dicen que no hay signos ecograficos de estar en embarazo. realmente no se que hacer, todo se contradice.

  44. hola chicas, les cuento mi caso: en el año 2008 di a luz una hermosa nina, un año mas tarde sep tiembre del 2009 perdi la trompa izq producto de un embarazo ectopico fue traumatico xq no sabia q estaba embarazada. en el año 2012 volvi a quedar embarazada pero lamentablemente lo perdi producto de una caida, ahora estoy en espera nuevamente de un bebe. hay q tener mucha fe en DIOS. Si se puede amigas

  45. Hoy dia 27 de enero voy a la ginecologa. Xq tenia. Sintomas de estar embarazada.y me dice que tengo un embarazo fuera del utero,ya tengo dos niños pero me gustaria tener una niña ,y me lleve un palo muy gordo me he hartado de llorar.

  46. Hola chicas! Queria saber si en el embarazo ectopico se sienten los movimientos del bebe y si en el test d orina… al tener un embarazo ectopico da positivoo

  47. Yo acabo de pasar x lo mismo…..ya estoy mas tesignada pero aun lloro….todo se lo e dejado en manos de Dios…..si gustas contactarme…

Add Comment Register



Opina

*