El Rainbow Loom ha sido un éxito entre los niños por la facilidad de hacer pulseras, collares y otros accesorios usando ligas de colores. Ganador del premio TOTY 2014 (Juguete del Año en los Estados Unidos), este telar de plástico viene con un gancho como de crochet para “tejer” las pulseras. Usando las ligas y siguiendo instrucciones básicas, en pocos minutos se puede terminar una pulsera. El juego viene con una bolsa de 600 ligas de varios colores pero también se pueden encontrar de muchos otros colores, incluyendo unas que brillan en la oscuridad, tie-dye, con brillos, etc.
El juego viene con instrucciones para crear algunos estilos de pulseras, pero en internet se puede encontrar una gran cantidad de información, fotos y videos de otros diseños e ideas. El Rainbow Loom ha sido uno de los favoritos no solo entre niñas, pero con los niños también, que pasan muchas horas haciendo pulseras, collares, anillos y todo tipo de accesorios.
Recomendación: Súper recomendado! Seguramente vas a encontrar liguitas de plástico por toda la casa mientras tus hijos hacen pulseras, pero vale la pena porque es fácil de usar, divertido y las pulseras quedan muy bien. Es un juguete simple que permite a los niños ser creativos, trabajar con las manos y crear un producto final del cual estar orgullosos.
Edades: Ya que las ligas del Rainbow Loom son chiquitas y de hule, no es un juguete recomendado para niños menores de 3 años. Niños desde 4-5 años pueden rápidamente aprender a usar el Rainbow Loom.