Diez síntomas que dicen que podrías estar embarazada

Si en este momento estás sospechando que podrias estar embarazada, lo más probable es que no notes muchos o ninguno de los síntomas que vamos a mencionar hasta una o dos semanas después de haberte retrasado con tu periodo. Los ciclos menstruales en muchas mujeres pueden variar de mes a mes, pero si empiezas a sentir algunos de estos síntomas y estás atrasada con tu periodo, podrías estar embarazada. Claro está que algunos de estos sintomas bien pueden significar otras cosas y no necesariamente un embarazo, asi que para salir de la duda lo mejor que puedes hacer es comprar una prueba de embarazo casera.

Diez síntomas que dicen que podrías estar embarazada:

  1. Cambios en los pechos
  2. Cansancio o fatiga
  3. Manchas de sangre
  4. Náusea o vómito
  5. Sensibilidad hacia ciertos olores
  6. Hinchazón abdominal
  7. Frecuentes ganas de orinar
  8. Ausencia del periodo / menstruación
  9. Antojos
  10. Una prueba de embarazo casera positiva!

1. Cambios en los pechos: Pechos hinchados y sensibles, a veces extremadamente sensibles. Esto es causado por los nuevos niveles de hormonas en tu cuerpo.
2. Cansancio o fatiga: Si de repente te sientes muy cansada o exhausta, esto puede ser debido a los niveles crecientes de hormonas del embarazo. Para el segundo trimestre, la fatiga habrá disminuído considerablemente.
3. Manchas de sangre: No es raro tener un ligero sangrado llamado “sangrado por implantación”, que es cuando el óvulo fertilizado busca donde colocarse dentro del útero. Estas manchas de sangre suelen causar confusión, ya que generalmente ocurren 10-12 días luego de la concepción, más o menos cuando te debería venir tu siguiente periodo. Generalmente el sangrado es mucho menor y más claro que el sangrado menstrual.
4. Náusea o vómito: Los altos niveles de hormonas durante el embarazo pueden ser la causa de las temidas náuseas que comienzan alrededor de las 4-6 semanas. Muchas veces, las náuseas no son solo en la mañana como se cree, sino a cualquier hora del día. Hay veces que las náuseas vienen acompañadas de vómito. En este caso, hay que tratar de seguir nutriéndose y cuidarse de la deshidratación.
5. Sensibilidad hacia ciertos olores: Puede ser que de repente, ciertos olores como de comida, un perfume,etc te den asco y no los soportes. Así mismo, puede ser que tu comida favorita ahora te cause náusea.
6. Hinchazón abdominal: Los cambios hormonales pueden hacerte sentir hinchada, como en los días de tu periodo.
7. Frecuentes ganas de orinar: Durante el embarazo, la cantidad de sangre y de líquido en el cuerpo aumenta, por lo que la necesidad de correr al baño también. A medida que avanza el embarazo, la frecuencia de orinar puede incrementar, debido a la presión que el bebé ejerce sobre la vejiga.
8. Ausencia del periodo / menstruación: Esta es uno de los síntomas más notorios. Sin embargo, si tu ciclo menstrual no es regular, puede ser que no te sorprenda atrasarte varios días y te tome un tiempo darte cuenta de que estás embarazada.
9. Antojos: Los tan sonados antojos pueden aparecer en cualquier momento de tu embarazo, y pueden ir desde sentir la necesidad de comer algo extraño, o algo normal pero a horas extrañas, o una desesperación por comer cierto alimento o bebida en específico, o simplemente tener más hambre de lo normal.
10. Una prueba de embarazo casera positiva!: Esta es la prueba definitiva que te sacará de cualquier duda. A menos que no sigas las instrucciones o la prueba esté caducada, ésta no te mentirá!

Comentarios

  1. hola me encanta esta pagina, recien la descubro y tengo una duda, mi unico sintoma de embarazo es la sensibilidad en los senos y mi retraso el cual es normal por que mi periodo es irregular, la ultima vez que lo vi fue el 24-10-08. tuve relaciones los dias 21-23 de noviembre y me hice una prueba casera y salio negativa (28-nov-08), igual la de sangre. estoy nerviosa, no quiero volver al medico o hacerme otra prueba y que salga negativa. quiero saber si es muy pronto para que salga positiva y si podria estar embarazada de verdad. saludos a todos y de verdad me encanto esta pagina. saludos y besos.

  2. Hola Laura,
    Si tu periodo es irregular, es más difícil calcular cuándo son tus días fértiles o cuándo te debería venir otra vez. Las pruebas que te hiciste fueron un poco más de un mes después de tu última regla, por lo que en teoría sí son acertadas, especialmente la de sangre que es más precisa.

    Para que no tengas que ir al médico otra vez, si quieres hazte otra prueba casera. En teoría ya debería salir positiva si es que estuvieras embarazada, ya que ya han pasado como 6 semanas desde tu última regla.
    Ánimo y suerte, si no es este mes, sigue tratando y ojalá pronto tengas a tu bebé.

  3. tuve sexo anal sin proteccion y vaginal con proteccion fue el 19/11 mi regla me habia venido hacia 8 dias no me a bajado no tengo nauseas ni nada solo me duele un poco la cabeza y me mareo un poco no se si sea eso

  4. hola mi preocupacion es que llevo 14 dias de retraso y no se si estoy embarazada mi sintomas es dolores en la barriga como si me fuera a poner mala y los pechos super sensibles, me da miedo hacerme la prueba ya que me he decepcionado muchas veces ayudame.

  5. es encuestiaon a andaluis creo que estas embarazada

  6. Adaluis,

    Para quedarte embarazada la esperma del hombre tiene que juntarse con el óvulo de la mujer y esto ocurre solo por medio de la vagina. Ya que la vagina y el ano están muy cerca, existe la posibilidad de que durante el sexo anal sin protección, el semen de tu pareja llegue de algún modo a la vagina y se produzca un embarazo.

    Si ya han pasado 8 días de lo que te debía venir tu regla, hazte una prueba casera para que tengas una respuesta más concreta.

  7. Hola a todos, esta pagina es muy buena. Miren tengo una consulta, yo estoy buscando tener un bebe, ya hace unas semanas que estoy teniendo relaciones con mi esposo sin proteccion. A mi me tendria que venir el 11 de diciembre, el ultimo dia que estuve con mi esposo fue el 31. El 1ero me bajo un flujo con un poco de sangre y me duro 3 dias pero no como una regla normal mia, y soy regular, es muy raro que se me adelante. Que piensan?? Desde ya, muchas gracias.

  8. fijate que me tenia que venir ayer hacia 8 dias que me habia venido cuando tuve sexo yo no tengo nauseas ni me duelen los pechos ni mareos y tampoco antojos

  9. Hola Luna,
    Entiendo que no quieras hacerte la prueba por miedo a que sea negativa, pero quizás así puedas tener una respuesta y no angustiarte más mientras esperas a ver si te llega o no la regla. Espero que todo te salga como tú quieres.

  10. Hola Andrea,
    Algunas mujeres tienen un sangrado de implantación que puede aparecer una o dos semanas después de la ovulación. Generalmente es un flujo ligero, que dura de 1-2 días, y de color rosado o café. Quizás esto es tu caso. Espérate una semana más y el 11 te haces una prueba de embarazo. Suerte y que pronto tengas a tu bebé!

  11. buenos dias, bueno mi consulta es que mi ultimo periodo fue el dia 9-11-08 y tuve relaciones el dia 22 23 de noviembre que eran dias proximos a mis dias fertiles, sin proteccion, bueno a los 4 dias despues de tener relaciones me hice un test y me salio negativo, deje pasar los dias a esperar que me llegara que por fecha me tenia que llegar mi menstruacion el dia 8-12-2008 y aun no me llega, tengo pequeños sintomas como dolor de pecho y picazon, mucha hambre, y muchas ganas de ir al baño a orinar….. favor si me pueden responder cuanto tiempo mas espero para realizarme otro test. estoy muy asustada, favor espero respuesta gracias

    • Hola Luz,
      El test que te hiciste sí fue muy temprano, pero ahora que ya pasó la fecha que te debía venir la regla, puedes hacerte otra prueba en cualquier momento. Suerte!

  12. bueno la verdad nu lo se kreo k tambien me esta pasando igual y al parecer nuestoy segura k ise relacion con un chico pero la verdad me dan muchas gana de orinar , me dan picazon de pechos y todavia no me viene mi menstruacion y no se k aser la verdad k stoy muy pero muy asustadisima…….bueno bye y espero k me respondan gracias….

    • Evelyn,
      Como hemos dicho a otras chicas en tu situación, lo mejor es hacerte una prueba casera. Ten en cuenta que el estrés puede hacer que se te atrase la regla, así que trata de estar tranquila. Si la prueba es negativa, es probable que estés atrasada por alguna otra razón, incluyendo como te dije, tu propio miedo. Suerte y espero que todo te salga bien.

  13. Hola buenos dias os cuento mi caso a ver si me podeis ayudar,
    mi ultima regla fue 12 de noviembre 2008 y tuve relaciones sin proteccion del 20 al 28 de le mismo mes, bueno pues el 8 de diciembre tuve dolores de regla y manche marron como cafe un dia y al siguiente era al limpiarme, me hice el 12 de diciembre un test de hcg y salio negativo, alguien me puede ayudar tendria que haber salido ya positivo ya el mismo dia que me tenia que venir.
    muchas gracias

    • Hola Lorena,
      En teoría las pruebas caseras son bastante eficaces a partir del día que te debía venir la regla. De vez en cuando hay mujeres que están embarazadas pero no están produciendo mucha cantidad de la hormona del embarazo, por lo que no se detecta en las pruebas de orina. Lo que te recomendamos es hacerte otra prueba a ver qué sale. Si sigue saliendo negativo pero tú te sientes rara o con síntomas de embarazo, hazte una prueba de sangre.
      Que estés bien.

  14. buenas tardes
    les cuento que desde el mes de octubre estoy buscando quedar embarazada y no he tenido suerte solo queria saber si tengo posibilidad de estarlo este mes si mi ultimo periodo fue el 3 de diciembre y sostube relaciones los dias 12 14 del mismo mes

    agradesco la atencion prestada

    • Hola Linda,
      Aunque tuviste relaciones los días antes de que te toque ovular (asumiendo que eres regular), siempre existe la posibilidad de embarazo. El semen del hombre puede vivir dentro de tu cuerpo hasta 6 o 7 días, (de promedio entre 3 y 4). Es común quedar embarazada así. Por más que no tengas relaciones el día que ovulas, tu óvulo se puede juntar con semen que ya ha estado en tí por varios días. Pero para maximizar tus oportunidades de embarazo, trata de tener relaciones los días antes, durante y después de que estés ovulando. Te deseamos mucha suerte y recuerda que de promedio toma unos cuantos meses de tratar para quedar embarazada, así que sigue intentando.

  15. Debido a la gran cantidad de preguntas y comentarios sobre este tema, hemos decidido cerrar los comentarios acá y abrir un espacio para continuar la discusión en nuestro foro, que brinda mayor facilidad para la discusión. Si desea participar por favor ingrese acá: ¿Estoy Embarazada? Preguntas y Comentarios .