¿Sexo después de la pastilla de día después?

pastilladiadespuesLa pastilla del día después o de emergencia es efectiva cuando te la tomas después de tener relaciones y no necesariamente te protegerá el resto de tu ciclo. Si tienes relaciones sin protección después de tomarte la pastilla, podrías estar en riesgo de quedar embarazada. Si tienes relaciones inmediatamente después de tomarte la pastilla, probablemente sí te proteja, pero no se ha comprobado todavía por cuánto tiempo más es efectiva luego de tomártela.

Se puede tomar la pastilla del día después más de una vez en tu ciclo, aunque probablemente tu regla no te venga cuando se supone. La pastilla de emergencia no está diseñada para ser un método anticonceptivo a largo plazo. Si te has visto en la necesidad de tomarla frecuentemente, es mejor que pruebes algún método anticonceptivo.

—-
Nota: Si tienes una pregunta sobre este o cualquier otro tema, te sugerimos registrarte a nuestros foros y hacer tu pregunta allá. Nuestro foro brinda mayor facilidad para la discusión y nos será mucho más fácil contestar tus preguntas.

Comentarios

  1. Haewon dice

    Les cuento mi caso y ojala me puedan ayudar, mi regla llego el 5 de junio el 12 tuve relaciones y tome la postday, el 16 me llego un sangrado de 4 dias y una semana despues volvi a tener relaciones sin proteccion en varias ocaciones ahora nose si me debio bajar el 5 de julio o hasta el 16 de julio, sera atrazo por la pastilla o un posible embarazo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *