¿Qué tan común es tener gemelos?

Existen varios factores que pueden incrementar tu probabilidad de tener gemelos. Primero está el factor hereditario, si tienes un hermano(a) gemelo(a) o si hay gemelos en tu familia, tienes mayores posibilidades de tener gemelos. La edad también puede afectar, siendo que las mujeres mayores de 35 años son más propensas a tener gemelos debido a que éstas tienen mayores niveles de la hormona folículo estimulante, que aumenta cuando la fertilidad empieza a decrecer. Irónicamente, esta hormona es la causante de preparar a los óvulos cada mes para la ovulación y altos niveles de ésta podría causar la liberación de más de un óvulo.

Así mismo, mientras más hijos has tenido, aumentas la probabilidad de tener gemelos la próxima vez y si ya tuviste gemelos, tienes el doble de probabilidad de volver a tener otro par. Se ha comprobado también que los gemelos son más comunes en la raza negra, y menos comunes entre los latinos y asiáticos.

La probabilidad de tener gemelos idénticos es de 1 en 250 y los partos múltiples, generalmente de mellizos (no idénticos) son más comunes cada día debido a la tecnología de reproducción asistida. Muchas mujeres con problemas para concebir toman medicamentos para aumentar la fertilidad, causando que se liberen más de un óvulo a la vez. Así mismo, las mujeres que se someten a procedimientos como la fertilización in vitro, en que se les implanta varios embriones, tienen de 20 a 40 % de posibilidad de tener dos o más bebés.

La mayoría de partos múltiples son de gemelos, los trillizos, cuatrillizos, quintillizos o más, son menos comunes. El principal riesgo de estos partos es el parto prematuro, que puede ser la causa de numerosos problemas de salud. Las madres que están esperando más de un bebé son monitoreadas de cerca y con más cuidado por su médico durante todo su embarazo y es recomendable que las madres se informen de los posibles riesgos y también de los retos físicos, emocionales y económicos que afrontarán al tener más de un bebé.

Comentarios

  1. Mónica dice

    Yo soy gemela también. Tengo 2 hijos (nena/nene) y ambos han sido embarazos simples. Mi hermana gemela tiene 3 niños, los cuales también han sido embarazos simples. Nuestra hermana más chica es la que esta esperando Mellizos! A mi siempre me han dicho que mis hermanos serían los que tengan gemelos o mellizos, yo No por ser gemela, y la verdad que Hasta ahora está sucediendo así….

  2. eloisa dice

    Estoy embarazada tengo 4 semanas, pero quisiera saber si tengo la posibilidad de tener cuates; la cosa esta así tengo 9 hermanos, mis medias hermanas mayores son cuatas, luego mi mamá tuvo un embarazo de cuates (niños) y a los 4 años tuvo gemelas, por parte de la familia de mi mamá tengo primas cuatas y por parte de la familia de mi papá tengo un tio que tiene cuates (hombre y mujer) y cuates (niños). Será que tengo muchas posibilidades de tener cuates? Me encantaria

  3. monica de mata dice

    Hola, mi pregunta es que de parte de mi esposo el abuelo tubo hijos gemelos mi esposo ya seria la tercera generacion ya que dicen que en la tarcera se repiten,y yo estoy tomando medicamentos para poder ovular tengo alguna provabilidad de quedar embarazada de gemelos??? Gracias y bendiciones

  4. many dice

    la abuelita de mi esposo tenia una gemela,dice que es probable q yo tenga gemelos por que sus otros 6 nietos ya tuvieron hijoas pero ninguno tuvo gemelos, el unico nieto que falta en tener hijos es miesposo..quiero saber si es probable que a mi me toquen los gemelos.

  5. anna dice

    estoy embarazada tengo 5semanas,y me justaria saver si tengo la posibilidad de tener un embarazo multiple? Ya que mi esposo tiene tias hermanas de mama,quetienen gemelos.Y pocas semanas antes de saver que estaba embarazada soÑe que mis bebes se movian en mi viemtre.sera que mi sueño me esta abisando que son dos y que estaba embarazada?

  6. anAhi dice

    hola.
    mi esposo tiene
    familya de gemelos de las dos partes mama y papa.hermanos de los papas.yo sone que estaba embarZada de dos bebes.asse dos dias me entere que estoy embarasada.sera que mi sueno me estA di siendo que zon dos bebes?ayudenmen pleaseeee

  7. Carolina dice

    Ase un año estuve embarazada y lamentablemente lo perdi pero ahora quiero intentar de embarazarme otravez. Mi abuela tuvo gemelos y me encantaria tener gemelos q posibilidades tengo de tener gemelos ?

  8. maria dice

    bueno yo les qiero comentar qe ase 15 años estuve embarazada pero casi alos tres meses de embarazo me dijeron qe era un embarazo anembrionico (sin feto) y me icieron una aspiracion por legrado y todo continuo normal seguia reglandoo y toda la cosa despues de dos meses de mi legrado me pidieron una prueba de embarazo en mi trabajo y salio positiva fui con el ginecologo y me dijo qe hiba a cumplir 5 meses de embarazo y mi bebe estaba bien pero mi duda es…
    hiba a tener gemelos???
    xk paso esto???
    amis hijos les podra pasar lo mismo??
    gracias espero respuestas

  9. VIVI dice

    hola buen día.. disculpen tengo 22 años y mi esposo es gemelo y quisiera saber que posibilidades tengo de tener gemelitos..gracias.. espero su respuesta.. se les agradece..

  10. LILY dice

    perdi 2 embarazos simples y luego que dè embarazada de gemelas no identicas,dos niñas,son bellas.Me enamoré de mi embarazo y pido a Dios poder quedar embarazada de nuevo de gemelos porque fue lo mejor que me pasó en la vida.

  11. AMADA dice

    BUENAS, SERA POSIBLE QUE PUEDA TENER GEMELOS .tengo unas tias por parte de mi mama gemelas por parte de abuela. y mi mama tuvo gemelas que son mis hermanas, soy la ultima de las hijas. tendre posiblidades de tener hijos gemelos?

  12. alh dice

    es ermozoo tner gemlos y iebar un mbarazoo multipl.. algoo maravillozo… a mis 16 tube embarazo gemelar.. naciron una iña y un niño… maravillozo

  13. victor hugo hernandez galicia dice

    mi esposa esta embarazada va a tener gemelos pero ni ella ni yo tenemos famila con genes gemelares por que paso esto??????

  14. isa dice

    Hola! tengo 22 años, y mi duda es.. puedo tener gemelos?? mi pareja es gemelo y mi madrina (la hermana de mi padre) tambien es gemela, por parte de mi pareja si se que tiene descencendia de gemelos pero he estado leyendo que tiene que ser por parte de la madre (osea yo 😛 ). Me aria mucha ilusion poder tenerlos pero no lo se si los tendre… alguien me lo puede deducir? un saludo! y gracias :)

  15. guadalupe dice

    hola mi pregunta es que porcentaje hay de que tenga gemelos si yo soy gemela mi cuñada tiene gemelos y un primo de mi esposo tuvo gemelas yo ya tengo una niña y tengo 1 mes de embarazo y se me nota algo la panza cosa q de mi niña no que porcentaje hay’ gracias

  16. rosalia dice

    Hola mi esposo y yo estamos planeando un segundo bebe, tengo 28 años y mi duda es si es posible que pueda tener gemelos o mellizos ya que mi padre es gemelo y mi bisabuela tuvo mellizos??? Espero que me puedan informar ya que no he logrado entender muy bien esto de la genetica pues las respuestas son muy variadas. Gracias

  17. andrea dice

    hola mi pregunta es mi marido es hijo de melliza ahi una posibilidad de q yo tenga mellizos o gemelos. yo quisiera tenerlo deberia tomar algo? le agradecere su pronta respuesta gracias

  18. andrea dice

    hola mi pregunta es mi marido es hijo de melliza a una posibilidad de q yo tenga mellizos o gemelos. yo quisiera tenerlo deberia tomar algo? le agradecere su pronta respuesta gracias

  19. LUCIA dice

    MI ABUELA MATERNA TUVO GEMELAS MI MAMA Y MI TIA, Y MI ABUELA PATERNA MELLIZAS (ES DECIR NO SON IDENTICAS) QUIERO SABER SI EXISTE UNA POSIBILIDAD DE QUE PUDIERA YO CONCEBIR..ESPERO RESPUESTAS GRACIAS.

  20. cielo dice

    mira estoy embarazada , quiero saber si puedo tener un parto multiple, ya que la hermana de mi mama tuvo trillizos pero mi madre no tuvo partos multiples por favor respondanme si hay posibilidad de estarlo si ,a y mis hermanas han tenido partos normales

  21. adry dice

    HOLA que posibilidades hay de tener un embarazo multiple dado a que mi abuela materna a tenido dos veces un embarazo multiple y mi mama es gemela podria sr mi kaso? ya ke estoy embarazada

  22. marce ! dice

    hola: que buena pagina !!
    tengo 26 años y soy gemela ,pero mi hermanito murió en el parto porque mi mami no sabia que eramos 2 y fue atendida por una partera en casa y mi papá con su segunda esposa tuvo niñas gemelas ,,yo ya tengo una niña de 7 años,después tuve un embarazo ectópico que solo llegó a los 2 meses y donde me tuvieron que quitar la trompa izquierda.quisiera saber si después de todo esto puedo llegar a quedar embarazada y si hay posibilidad que sean gemelos….les agradeceria su respuesta.un abrazo desde colombia !!

  23. Carol dice

    Hola…!! me encantó la página, espero me ayuden. Me gustaría saber cuál es la probabilidad de que yo pueda tener gemelos. Tengo 25 años, mi pareja es gemelo (nació con una hermana), además tiene tías gemelas y primas gemelas. Yo por mi lado, tengo una media hermana (hija solo de mi madre) que tiene mellizos y tanto en la familia de mi madre, como de mi padre tbn hay mellizos….
    A mi me encantaría tener gemelitos, tengo probabilidades?

  24. antony dice

    Hola mi pregunta si puedo llegar a tener hijos gemelos: por que yo y mi hermano somos gemelos, cual e sla probabilidad q nuestros hijos salgan gemelos.

    espero respuesta.

    dejo mi email anthony_1780@hotmail.com, haber si hay una gemelita 25 libre por ahi

Trackbacks

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *