Prueba casera del embarazo

Para saber si estás embarazada, existe la prueba de sangre y la de orina. Todas las pruebas detectan la hormona gonadotropina coriónica humana (hCG), que aparece cuando la mujer está embarazada. La prueba de sangre, que te la hace el médico, puede detectar la hormona hCG alrededor de 6-8 días después de la ovulación, mientras que la de orina puede determinar el embarazo a partir de dos semanas luego de la ovulación, que es cuando te debe venir tu periodo.

Hoy en día existen muchos tipos de pruebas caseras, todas de orina, que pueden decirte si estás embarazada o no. Las pruebas son fáciles de usar, algunas requieren tomar una muestra de orina en un vaso y colocar la prueba (que es como un palito o varita) dentro de ella. Otras requieren poner la prueba bajo el flujo de la orina. Generalmente se espera un rato (el tiempo varía en cada prueba) y aparece algún signo (también varía de prueba a prueba) que significa embarazada o no embarazada. Todas las pruebas vienen con instrucciones y es importante leerlas antes de usarlas. La mayoría de éstas tienen una ventana de tiempo, en que no hay que leer los resultados ni antes de ciertos minutos ni despúes de otros tantos.

Las pruebas caseras son muy exactas, siempre que se sigan las instrucciones. Pueden ocurrir falsos negativos, es decir que sale que no estás embarazada cuando sí lo estás. Esto puede pasar cuando te haces la prueba muy temprano (para la mayoría de pruebas tienes que esperar al día que te debería venir el periodo) y los niveles de la hormona hCG no son muy altos todavía. Un falso negativo también puede resultar cuando no se siguen las instrucciones, o si la prueba está caducada.

El alcohol, drogas, antibióticos y otros medicamentos no alteran los resultados de la prueba (aunque si sospechas estar embarazada no deberías tomar nada de esto). La única razón por la que podría dar un falso positivo (que la prueba diga que estás embarazada cuando no lo estás) sería si estás tomando un medicamento que contenga la hormona del embarazo. Ciertas medicinas para la infertilidad contienen esta hormona.

Se recomienda hacerse la prueba con la primera orina de la mañana, cuando está más concentrada. Puedes hacerte cuantas pruebas quieras. Si te sale positivo, o si es negativo pero crees estar embarazada debes ir al médico para que te confirme y te aconseje sobre el cuidado en los siguientes meses.

Comentarios

  1. hola a todos!! mi nombre es maria y qeria saver xk ami el tees de embaraso medio la primer rayiitaa clarita y la segunda oscuraa.. por favor qiero saver esooo.. a y temgo muchoo dolor de avajo de la pansaaa y lo qe como me asee muii maal me agarra mucho dolor de estomagoo contestemee xfavooor

  2. linda torres dice:

    hola…….. estoy bien preocupada tengo 25 anos y hacen un mese el periodo no me baja ,me hecho 12 prueba de embarazo y las 12 salen negativo ya casi voy para.dis mese, me dijeron que era stress un mes atras me robaron la.cartera y me pasaror muchas cosas y si tube mucho stress mi pareja busco información de planta como ruda ,el te de rosemary con manzanilla y malta con alga zelcer . y en la realidad ninguna me a funcionado el periodo no me baja ,solo queria saber si estoy embarazada ,por favor ayudemen.

  3. Hola.Tengo ciertas dudas traje mucho dlor de abdomen en realidad cada que reglame duele el abdomen en si el ovario izquierdo pero n esta ocasion sentia piquetes en el derecho, fui a consular y o sorpresa el ginecologo me dijo que mi matriz no estaba sola habia el saquito y que el producto meda 9 mlmts me dijo que deigual manera me hiciera una prueba, al dia sigiente me hice la prueba de sangre y salio negativa y ahora nosé que pensar.
    ME AYUDAS :D

  4. valeria dice:

    con la prueba de orina puedo salir de dudas o me tengo que hacer las dos pruebas

  5. hola quisiera que alguien me ayude a saber si en realidad estoy embarazada tuve relaciones con mi novio, me bajo el 15 de mayo y debio de bajarme el 15 de junio y ya pasaron 3 dias y no me ha bajado, tengo algunos sintomas de embarazo me hice una prueba de embarazo y salio positiva quisiera saber si esas pruebas fallan o son seguras….quisiera que alguien me conteste..por favor

  6. hola bn mi problema es el siguiente el periodo normalmente me llega el 19 de cada mes y normalmente me dura de 4 a 5 dias pero esta vez solo me duro 2 dias por el dia 24 y 25 he sentido algunos dolores pelvicos y me pican y duelen los cenos q puede ser alguien q me ayude gracias

  7. ke significa 2 lineas rojas en la prueba de enbarazo? es que la verdad no tengo ni la menor idea ayudenme por favor
    GRACIAS POR SU ATENCION

  8. las pastillas del dia siguiente pueden causar cambios en tu regla

  9. cinthia dice:

    hola
    yo tengo una duda es posible que quede embarazada
    no he tenido bien relaciones sexuales, pero he tenido
    fajesssss y por lo qe se no es tan necesario que entre si no solo
    tocarlo o rozarlo……. y hace un mes que no me baja
    que probabilidades hay de que este embarazada

  10. Hola sandra ami m paso algo un poco paresido alo tuyo
    En mi primer enbarazo yo tube mi periodo Por seis meses
    Yo pienso q talbes si estas enbarazada dal un poqito mas
    D tiempo . Saludos y cuidat

  11. necesito averiguar la razon por la cual mesalen las muestras en sangre de embarazo positivas si mi ultimaenstruacion fue el 19 de abril me tome una ecografia pelvica y el resultado fue ausencia de embrazo actual tengo 31 años esto me paso hace 2 dias

  12. Hola teresa. Lo Mas adecuado Es q bayas
    A tu ginecologo para q t revice y salgas d dudas
    Cuidat

  13. hola,me pasa q di a luz ase 10 meses y tomo pastillas desde q sali de mi cuarentena pero luego de tres meses comense amanchar un poco todos los dias como por dos meses luego se me quito y luego volvio a ocurrir,asta la semana pasada ya n omancho nada pero desde ayer q siento como cansancio en mis brasos y piernas y colicos quisiera saber si pueden ser sintomas de enbarazo. por favor contestenme..

  14. Holllllaaaa mi caso Es el sigiente yebo 19 Dias d retraso m ic una
    Prueva d enbarazo y salio negatiba. Sera q enberdad no estoy oh puede ser
    Falso negativo esq m duel mucho mi cadera y algunas perfumes m rebuelben el estomago alguien q m ayude porfis

  15. HOLA PORFA NECESITO UN CONSEJO TENGO 34 AÑOS Y TENGO UN HIJO DE 10 AÑOS ESTOY EN EMBARAZO Y TENGO MUCHO MIEDO NO SE QUE HACER EL PAPA DE BBBE VA A RESPONDER PERO TENGO TEMOR DE MI FAMILIA QUE ES MI MAMA Y MI HERMANA AYUDEME NO SE QUE BOY HACER GRACIAS

Add Comment Register



Opina

*