Parto en agua

En la actualidad, las mujeres cuentan con métodos alternos para dar a luz como es el parto en agua. El parto en agua puede ser muy relajante y cómodo para la mujer y para su bebé. El agua caliente y el ambiente tranquilo y familiar (si es en la casa), hacen que la madre produzca más adrenalina y endorfinas contribuyendo a que ésta se relaje y disminuyendo la sensación de dolor. Así mismo se facilita la dilatación del cérvix, y el descenso y paso del bebé por el canal. La sensación de ingravidez y de libertad de movimiento bajo el agua ayudan a la madre, y a su vez los tejidos se expanden en el agua caliente por lo que la dilatación se hace más fácil y hay menos riesgo de desgarre. En este tipo de parto no se utiliza anestesia ni narcóticos.

Para el bebé, nacer en condiciones similares a como se encontraba en el vientre materno es una transición menos abrupta al mundo exterior. Generalmente luego de nacer, se deja al bebé unos segundos en el agua, sin cortar el cordón umbilical para que continúe suministrando oxígeno y luego se le pone en brazos de su mamá. Su contacto con el aire, la luz y el ruido es menos brusca y se dice que los bebés nacidos en el agua son más serenos y tranquilos al nacer.

El parto puede ser en la casa o en un hospital que provea tinas para este tipo de parto. Para tener un parto en agua en tu casa, se necesita una tina con agua tibia, a 36-37ºC para mantener una temperatura similar a la del cuerpo. Se puede usar una tina o bañera grande, pero también existen tinas especiales para parto en agua que se pueden comprar o alquilar para los partos en casa o incluso como en Estados Unidos, algunos hospitales recientemente están aceptando que las mujeres traigan sus propias tinas.

El nacer en el agua es una alternativa segura para el bebé. Hay que procurar mantener el agua limpia, y el riesgo de infecciones es bajo, ya que las bacterias del útero y vagina se diluyen en el agua y el bebé no aspirará hasta que salga al aire.

Si planeas tener un parto en agua, tienes que hablar con tu médico o comadrona, ya que no todos tienen experiencia con este tipo de alumbramientos y no todas las clínicas y hospitales permiten o tienen infraestructura para esto. En Latinoamérica, los partos en agua es una alternativa más costosa a los que no todos pueden acceder, por lo que es necesario consultar el precio de antemano.

Comentarios

  1. diana martinez dice:

    Hola…! Tengo 8 sem. Y me gustaria que mi parto fuera mediante este metodo… Yo soy del distrito federal… Y quisiera saber en que clinica u hospital manejan el parto en agua y como cuanto costaria…???

  2. diana carolina dice:

    deseo saber si en medellin colombia hay clinicas para tener un parto en el agua. gracias

  3. buenas tardes por favor necesito saber si en Quito hay este tipo de clinica parto en agua y porfa la direccion estoy en el ultimo mes

  4. Las persdonas interesadas en parto humanizado o en agua en Guayaquil contactar con Priscila Loor de la Clínica Kennedy de Sanborondón se inicia un pro9grama especial en los próximos días con el Dr. René Calle experto en parto en agua del Hospital de los Valles de Quito

  5. PORFA SABE DONDE HACEN PARTOS EN AGUA EN MEDELLIN?
    ES MI SUEÑOOOOO

  6. Erica Maria Restrepo Vasco dice:

    Muy buenas noches

    Me gustaria saber si en la Ciudad de medellin (Ant) hay algun sitio donde se pueda realizar parto en el agua.

    por su gran colaboracion muchas gracias

  7. GRISELDA REYES dice:

    hola tengo 5 meses de embarazo y me gustaria tener a mi bebe en parto bajo el agua, me gustaria que me informaran de alguna clinica de veracruz en la cual pueda yo acudir para darle segumiento a mi embarazo y tenerlo bajo el agua, asi como el costo …
    gracias por informarme…

  8. Veronica dice:

    hola necesito saber si en Ecuador alguna clinica cuenta con esta opcion de parto bajo el agua tengo cinco meses de gestacion y quisiera traer al mundo a mi hija bajo el agua
    gracias esperando su respuesta

  9. Verónica, en Quito existe la Clínica La Primavera (www.clinicalaprimavera.org/). No conozco en Guayaquil.

  10. hola! me encanta la idea de un parto natural en el agua, ojala me pudieran ayudar con algunos enlaces de clinicas o parteras a domicilio economicas en el Edo. de Mex. tultepec, mi primer hija nacio en el ISEM y la verdad fue muy doloroso tuve que pedir anestecia y no quisiera volver a pasar por lo mismo con mi segundo bebé que estamos planeando si Dios quiere, saludos y bendiciones, gracias!

  11. AIDA YUENY dice:

    A MI ME PARESE MUY INTERESANTE YO QUIERO ALQUILAR MI VIENTRE:VIVO EN MEDELLIN COLOMBIA,SOY SANA,NO FUMO,NO BEBO,TENGO 2 NIÑOS,ME ENCANTARIA PODER AYUDAR A UNA PAREJA QUE LO NECESITE.CONTACTARMEN AL CORREO: Aidayuleny22rojo@hotmail.com celular:312 290 27 04

  12. En Bogotá que lugares ofrecen este servicio y cual es el costo?
    Gracias

  13. maria de los angeles mendoza dice:

    Quiciera saber si hay de esos hospitales en leon

  14. Quiero saber si en Morelia Mich. Mexico hay algunos lugares seguros para tener un parto en el agua, mi esposa esta 7 semanas a dar la luz,, si alguien sabe por favor de darme los datos ,, Gracias de antemano!!!!

  15. seseo saber si en Peru, pucallpa puedo encontrar parto en el agua y deseo la direccion o alguna otra direccion estoy muy interezada gracias por su respuesta.

  16. hola! buenas tardes quisiera saber si en peru, lima hay algun centro hospitalario o clinica que realicen partos bajo el agua serian muy amables en responder mi pregunta con la direcion de dicho lugar. gracias!!!.

  17. Quiero saber si en Lima-Peru hay algun hospital o clinica donde pueda dar a luz bajo el agua…..

  18. ANDREA MENDEZ dice:

    buenos dias, me encuentro muy interesada en conocer mas sobre parto en agua, cuales son los costos y que sitios hay en Bogotá Colombia y como acceder a estos.

    mil gracias

  19. estiven dice:

    mi hermana quiere alquilar su vientre,tiene 29 años vive en popayan colombia,tiene una buena salud y a ella le gustaria ayudar a alguna pareja,quien este interesado comunicarse a este numero 3146555343 o ami correo

  20. Geraldine Reina dice:

    Hola, me gustaría obtener información acerca de los partos bajo el agua, vivo en la ciudad de bogota, desearía saber si hay hospitales que ofrecen estos servicios y cuales son los costos. gracias.

  21. Quisiera saber si en medellin existen lugares donde se practique el parto en el agua, y cuales son para poder programar el mio.

    Mucha Gracias.

  22. andrea Mendez dice:

    buenas tardes

    quisiera saber en que lugares tiene el servicio de parto en agua y cuales son los costos en Bogota Colombia

  23. The go back online are open and available a day
    a day 1 week a week as well as ready for when you’ve got the time Generally speaking, I would not individually advocate to become full-blood expert. This particular Missouri go back additionally capabilities desk online games, dining establishments, enjoyment and also a sponsor involving solutions insuring the comfort of each and every guest.

  24. Ysa Lujan dice:

    Hola, en Medellin hay partos en agua?
    Gracias
    3137822680
    4440974

  25. Estimado Eduardo, me podrías indicar si en la actualidad se ofrece este método de parto en Guayaquil? De lo que he podido averiguar hasta ahora solo lo ofrecen el la Clínica Primavera en Quito.

  26. hola quisiera saber si en medellin,, colombia hay alguna institucion o profesional que asista este tipo de partos…
    Muchas gracias

  27. ingrid garci dice:

    hola me gustaria saber cuales son los lugares en bogota para realizar partos en agua

Add Comment Register



Opina

*