Embarazo sin síntomas

La mayoría de mujeres sufren estragos durante su embarazo, algunas tienen síntomas leves mientras otras pasan muy incómodas especialmente los primeros meses. Algunas mujeres afortunadas tienen un embarazo fácil y libre de estragos. Y aunque las que han pasado por la náusea, vómito, cansancio, dolor de pechos, etc, pensarían que no tener estragos sería lo mejor, irónicamente el no tener síntomas pone muy nerviosas a estas futuras mamás. La náusea, fatiga y demás síntomas son obvios indicadores del embarazo y lo que se considera “normal” y esperado en un embarazo. Al no tener ninguno de estos síntomas las mujeres dudan de estar embarazadas y aún cuando ha sido confirmado el embarazo a veces les entra la duda de que si todo estará bien, si los niveles de la hormona hCG serán normales (muchos de los síntomas son causados por esta hormona) y demás miedos. Así mismo, las mujeres que se sienten bien durante el embarazo frecuentemente pasan pendientes de cuándo será el momento que empiecen los síntomas y se olvidan de disfrutar el sentirse bien. No es sino hasta oír los latidos del corazón del bebé o verlo en un ultrasonido que muchas mujeres se convencen de que su bebé está creciendo bien.

El no tener síntomas es muy normal y no pareciera estar relacionado con algo en específico. Si tuviste un embarazo sin síntomas podrías tenerlos en tu siguiente embarazo y viceversa. Muchas veces al no tener síntomas, la única indicación del embarazo es la barriga que va creciendo semana a semana. Si estás embarazada y no tienes síntomas, aprovecha esos meses especiales para trabajar, disfrutar con tus otros hijos o hacer lo que más te gusta.

—–

Debido a la gran cantidad de preguntas y comentarios sobre este tema, hemos decidido cerrar los comentarios acá y abrir un espacio para continuar la discusión sobre el tema en nuestro foro (que brinda mayor facilidad para la discusión). Si desea participar con una pregunta o comentario por favor ingrese acá para más información: Foro de Embarazo .

Comentarios

  1. Por que no quedo embarazada??? Tengo como 2 meses teniendo relaciones sin proteccion y no quedo embarazada…me llega mi periodo y todo normal pero mi barriga esta media grande y me dan sintomas a veces..

  2. Querida Rita,

    No te desesperes. Primero que todo, como dices, recién llevas 2 meses tratando de concebir y no siempre sucede tan rápido. A la mayoría de mujeres les toma un par de meses concebir y hay ciertos factores que también pueden afectar. Seguramente los síntomas que sientes a veces son los de ovulación, en la mitad de tu ciclo.
    Te invito a que leas sobre las Probabilidades de Embarazo y los Signos de la Ovulación
    Suerte.

  3. hola llevo teniendo relaciones como 2 años y medio pero sin cuidarme pero lo hago cuando no estoy ovulando y en este mes que paso de julio no nos cuidamos y no me ha bajado y tengo una semana de retraso pero tuve tres dias de sangrado pero no como deberia de ser en la menstruacion y me hice la prueba de embarazo y sali negativa pero a los 4 dias y nunca se me habia atrasado mucho tiempor por lo regular como 2 dias maximo 3 y soy regular. Y NO SE SI ESTOY EMBARAZADA?????????

  4. Hola Maricela,
    Como dices que tuviste relaciones en tus días fértiles, es probable que te hayas quedado embarazada. Sin embargo, si la prueba de embarazo te salió negativa, puede ser que simplemente te retrasaste unos días. No es raro que la regla se retrase en situaciones de estrés, por lo que es muy probable que no estés embarazada y solo estés retrasada.
    Generalmente las pruebas de embarazo son muy precisas cuando te las haces a partir del día en que te debía venir la regla. Si tienes dudas, hazte otra prueba de embarazo en un par de días.
    Suerte!

  5. buenos dias, llevo intentando quedarme embarazada cuatro años, y nunca pasa nada, este mes no me bajo el periodo, tengo muchos gases, me siento aturdida y cansadisima, no me hago un test por el panico a que salga negativo. No tengo dolor de pechos y tampoco me doy cuenta de si estan mas grandes .
    Necesito un consejo, gracias

  6. Hola Aline,
    Aunque los síntomas del embarazo pueden ser muy claros, también pueden ser causados por otras razones. Así mismo, como mencionamos en el artículo, hay veces que la mujer no tiene síntomas, o tiene solo uno, o dos, no necesariamente tienes que tener todos los síntomas conocidos.
    Lo más fácil es hacerte la prueba casera, quizás la espera y al ansiedad al no hacerte te esté poniendo peor.
    Si desafortunadamente el test es negativo, tus síntomas seguramente se deben a algo más, incluyendo estrés. Los expertos recomiendan que si luego de un año de tratar no logras quedarte embarazada, deberías consultar a un médico. Parece que ya tienes un buen tiempo tratando sin éxito y quizás sea una buena idea.
    Te deseamos todo lo mejor.

  7. TENGO 6 SEMANAS DE EMBARAZO PERO DE REPENTE ME DAN PUNSADAS EN EL VIENTRE NO MUY SEGUIDAS PERO SI ME DAN DE PRONTO Y A VECES COMO COLICO, SERA QUE ESTO ES NORMAL?

  8. Karina,
    Tener dolores abdominales durante el embarazo, especialmente al comienzo es muy normal y se deben a que los ligamentos, útero y demás partes de tu vientre se están estirando y acomodando para tu bebé que irá creciendo. Frecuentemente estos dolores se parecen como a un cólico menstrual, generalmente en un solo lado. A veces también puedes sentir un dolor horizontal de un lado a otro en la parte baja del abdomen, que generalmente son los ligamentos estirándose.
    A menos que tengas dolores extremadamente fuertes (que podrían ser signo de algo más), no te debes preocupar.
    Suerte con tu embarazo!

  9. ola tengo una consulta
    es normal tener un embarazo de 6 meses sin guatita ?
    ya que estoy embarazada y tengo dudas
    por favor necesito una respuesta

  10. Hola Patricia,
    Aunque para los 6 meses la mayoría de mujeres ya se les nota el embarazo, también hay mujeres a las que no se les nota mucho. Todo depende del tamaño de tu bebé (quizás no es muy grande, pero dentro de lo normal) o depende de tu cuerpo también. Algunas mujeres tienden a llevar el bebé más hacia atrás. Así mismo, las mujeres altas, con un torso más grande tienen más espacio para el bebé, por lo que a veces se les nota menos el embarazo.
    Si tu doctor no está preocupado y si te han hecho un ultrasonido, has oído el corazón y todo ha salido normal, seguramente todo está bien.
    Suerte, y te invitamos a que nos mantengas al tanto.

  11. Hola, tengo una consulta. Siempre fui regular, de 28 dias, pero los 2 ultimos meses los ciclos fueron de 35 y 33 dias. Este mes no me cuide bien en las relaciones y quisiera saber cuando considerar un atraso, ya van 30 dias en el ciclo, ya seria atraso? considerando q los ultimos meses fui irregular? Gracias!

  12. Gabriela,
    Por lo que cuentas que los 2 últimos meses fueron irregulares, no creo que los 30 días de este ciclo se debe considerar un atraso. Espera un par de días más. Si no te viene la regla, puedes hacerte una prueba casera de embarazo. Si estás muy ansiosa, te lo puedes hacer ahora mismo y sales de dudas.
    Espero que todo salga como quieres.

  13. Hola tengo una semana que me hice una inseminacion artificial y queria saber si ya puedo sentir sintomas , lo unico que siento es como un dolor de vientre de vez en cuando y una punzadita en medio de mi vientre y me dio mas fuerte en el lado derecho, estoy muy preocupada porque me aterra pensar que me va a venir la menstruaccion.

  14. Hola yo tengo7 semanas de embarazo y trate de embarazarme desde hace 2 años y medio no tengo ningun sintoma , tengo amenza de aborto pero en mi eco salio todo bien de repente me dan colicos y tengo mucho miedo de perder a mi bb

  15. Jakelin,
    Básicamente, el proceso de concepción y los síntomas de embarazo con inseminación artificial son similares a cualquier embarazo. Muchas mujeres no sienten nada durante las primeras semanas luego de la concepción. Lastimosamente, varios de los primeros síntomas del embarazo son parecidos a los pre-menstruales (dolores abdominales, sentirse hinchada, pechos sensibles, etc) por lo que frecuentemente es difícil saber si estás o no embarazada basada solo en los síntomas de las primeras semanas.
    Seguramente en pocos días podrás hacerte una prueba de embarazo, te deseamos mucha suerte.

  16. Hola Patyjack,
    Esperamos que todo siga bien, como lo mostró el eco y que tu bebé siga creciendo sano y fuerte.

  17. Necesito viajar de cancun a la cd. de mexico en enero pero para entonces ya tendre casi 5 meses de embarazo. sera que aun puedo viajar en avion o corremos algun peligro?

  18. Karina,
    Muchas aerolíneas te permiten viajar hasta los 9 meses de embarazo. Si estás cerca de dar a luz, es mejor que no viajes y si te es necesario viajar en las últimas semanas del embarazo necesitas un permiso de tu doctor (no porque sea peligroso sino para evitar que des a luz en el avión).
    Pero si estás recién de 5 meses, no deberías tener ningún problema. Simplemente trata de viajar con ropa cómoda, mantenerte hidratada, caminar un poco durante el vuelo o estirarte y ponte el cinturón de seguridad bajo la barriga, no sobre ésta.
    Disfruta tu viaje.

  19. hola hace un semana me hice la fecundacion in vitro y a los dias dias empece con los sintimas de la regla con la unica diferencia q tengo un poco de mareo en la cabeza a veces y mal cuerpo …. pero al tener los mismo sintomas de la regla me preocupa no estar embarazada …. es normal tener los mismo sintomas ?

  20. Silvia,
    Los síntomas del embarazo pueden ser muy similares a los de la regla, que pueden ser una desilusión cuando cuando quieres saber si estás embarazada o no. Lastimosamente, lo único que puedes hacer es esperar unos días más y hacerte una prueba de embarazo el día que te debería venir la regla. Si tienes mucha curiosidad, existen algunas pruebas caseras que te puedes hacer unos días antes de la fecha de tu regla. Te deseamos mucha suerte.

  21. hola bueno la verdad q nose creo estoy embarazada bueno yo tuve relaciones con mi enamorado los dias q estaba con mi regla y a finales de ella ,luego en mis dias fertiles y ahora a las 2 semanas me dieron como nauseas y mucho sueño las nauseas ya se me an pasado un poco pero ahora me da dolor en la parte derecha de mi vientre y mancho un poco,como si fuera q me va venir mi menstruacion pero el color de la sangre es media marron y no tiene otro olor bueno mis senos no me dulen solo me pican un poco los pezones pero nose la verdad tu dime mi regla fue el dia 3/11/08 y termino el 7/11/08 mi dia fertil fue el 15 o 18 puedo estar embarazada????

  22. Hola, tengo siete semanas ya entrando a la octava y gracias a dios no tengo ningun malestar.
    Me siento rara el no tener malestar y me reconforta leer el articulo y saber que es normal.
    voy a comenzar a disfrutar mi embarazo junto a mi esposo.

  23. Querida Haydee,
    Si tuviste relaciones en tus días fértiles sin protección, siempre hay la posibilidad de que estés embarazada. Los síntomas que mencionas son confusos porque pueden ser porque estabas a mitad de mes, cuando ovulas, o algo más. Por las fechas que me diste, tu siguiente regla debería ser el 1 de diciembre, así que por ahora es muy temprano para saber. Hazte una prueba casera el 1 de diciembre para salir de dudas y esperamos que el resultado sea el que esperas. Si no quieres quedarte embarazada todavía, asegúrate de usar protección especialmente en tus días fértiles.

  24. desde julio empece a intentar embarazarme y en septiembre me embarace pero desgraciadamente lo perdí a las. 5 semanas, mi doctor me dijo qué no había ningún p problema que podía intentarlo nuevamente sin problema, el mes pasado no quede y me bajo a los 32 días, este mes lo volví a intentar y hoy sería el día 32 y no me baja pero tengo miedo de hacerme alguna prueba porque no siento ningún síntoma y porque se me ha llegado a atrasar hasta el dia36, en conclusión que debo hacer : esperar mas días o ya hacermela? Y también quiero saber si puedo evitar lo que me paso hace dos meses porque fue muy frustrante y triste. Mil gracias por su página porque no tengo a nadie mas en quien confiar y estoy desesperada por embarazarmei

  25. Querida Ana Lili,

    Si dices que te antes ya te has atrasado hasta el día 36, entonces no sería raro si este mes también estás atrasada, aunque no sea lo que tú quisieras. Si quieres estar tranquila, házte la prueba ya, no pierdes nada y evitas más días de angustia. Si la prueba sale negativa, no te desesperes y aunque es frustrante, sigue intentando. A la mayoría de mujeres les toma unos cuantos meses embarazarse.
    Respecto a qué hacer para que no te pase lo de hace 2 meses, es difícil decir, ya que no sabemos las causas por las cuales lo perdiste. Lo que sí puedes hacer es cuidar tu salud, comer bien, si puedes toma vitaminas prenatales, haz ejercicio y mantente positiva y tranquila, que el estrés puede tener efectos físicos negativos.
    Suerte y siempre estás invitada a volver y compartir con nosotros.

  26. hola me llamo mayra yo me dejé de cuidar ya hace varios meses el último periodo que me dió fue en 45 días despues del penultimo y ahora ya llevo 60 días sin que me dé el periodo pero no tengo ningún sintomas será que estoy embarazada, nos hemos estado cuidando sin que el eyacule dentro también es posible quedar embarazada así?

  27. Querida Mayra,
    Si ha pasado tanto tiempo sin que te venga la regla, lo mejor que puedes hacer es hacerte una prueba de embarazo inmediatamente. Sí es posible quedarse embarazada de la forma que dices y si no quieres quedar embarazada pronto, usa otra forma de protección, porque esta forma de cuidarse no es muy segura.

    Si puedes, compra una prueba de embarazo casera hoy mismo o haz una cita con tu doctor (aunque muchas veces te hacen una prueba de orina, similar a las pruebas caseras). Así sales de toda duda, porque ya ha pasado mucho tiempo. Si estuvieras embarazada, podrías estar de 2 meses y es mejor que empiezes a recibir cuidado prenatal inmediatamente. Si no lo estuvieras, parece que tu regla está muy irregular y es más difícil saber cuándo esperar tus días fértiles, sea para concebir o para cuidarte mejor.

    Suerte y si quieres, vuelve a contarnos cómo te fue.

  28. hola tengo un caso similar al de mayra, se supone que por estas fechas me deberia de llegar mi regla pero ya tengo o tendria 2 meses sin que pase nada.. tampoco veo señales de que me quiera llegar..la verdad nunca me he cuidado y no me habia pasado nada.. mi novio y yo tenemos al tener relaciones nunca eyacula dentro de mi, no se si sea un embarazo o no porque ya llevamos 3 pruebas caseras y en todas salio negativo.. existe la probabilidad de que si este embarazada? no tengo ni un sintoma…

  29. tengo 49 años y soy muy regular no planifico con nada mi esposo tiene 63 años, los ultimos meses he presentado atrazos de 32 días hecha la prueba ha salido negativa, este mes tengo un atrazo de 40 días, hayer me hice la prueba casera y sali negativa, tengo dolor en los senos y los siento abultados. estare embarazada o son sintomas de la menopausia.
    agradezco sus comentarios gracias.

  30. Alejandra,
    Si te has hecho 3 pruebas caseras y han salido negativas, lo más probable es que no estés embarazada. De vez en cuando las pruebas de embarazo dan un falso negativo, (es decir que sí estás embarazada pero la prueba dice que no), pero eso pasa cuando te la haces muy pronto (antes de que te deba venir la regla) o si la prueba está caducada o no sigues las instrucciones al usarla. Como te la has hecho 3 veces, me imagino que no hay mucha duda que es negativo.
    Si sigues nerviosa o sientes algún cambio en tu cuerpo, no dudes en ir al doctor. Pide que te hagan la prueba de sangre de embarazo, para aclarar toda duda.
    Igualmente, si no te viene la regla en los siguientes meses y no estás embarazada, deberías consultar al doctor para descartar cualquier otra causa que te esté alterando tu periodo.
    Suerte!

  31. Hola Camila,
    Por lo que describes, es muy probable que tus atrasos sean los primeros síntomas de la menopausia. Generalmente la menopausia empieza con retrasos o saltándote algunos meses. Ya que este es un proceso que dura varios meses sí existe todavía la posibilidad de embarazo pero por los resultados negativos de las pruebas podría ser que te estás acercando a la menopausia. Te aconsejo que consultes con tu doctor sobre esta posibilidad. Un saludo.

  32. hola soy mayra ya me hice la prueba de embarazo casera y salio negativa, ¿Qué tiempo debo esperar para realizarme otra prueba? y si no estoy embarazada cuales son las posibles razones por lo que no me llega mi periodo
    y gracias por responderme.

  33. Hola Mayra,
    Existe la posibilidad de que estés embarazada pero no estés produciendo mucha cantidad de la hormona del embarazo hCG, y que por eso salgan negativas las pruebas. Espera quizás una semana para hacerte otra prueba. Si te haces una prueba de sangre donde tu doctor, que es más exacta que la de orina.

    Otras razones por las cuales te puedes atrasar o saltar la regla es mucho estrés, demasiado ejercicio, problemas de tiroides, síndrome de ovarios poliquísticos, desbalances hormonales, una mala nutrición o si al momento estás padeciendo de alguna enfermedad. Si nada de esto te suena como algo que obviamente te esté afectando, consulta con un doctor para descartar cualquier problema más serio.

  34. Hola Mayra,
    Existe la posibilidad de que estés embarazada pero no estés produciendo mucha cantidad de la hormona del embarazo hCG, y que por eso salgan negativas las pruebas. Espera quizás una semana para hacerte otra prueba. Si te haces una prueba de sangre donde tu doctor, que es más exacta que la de orina.

    Otras razones por las cuales te puedes atrasar o saltar la regla es mucho estrés, demasiado ejercicio, problemas de tiroides, síndrome de ovarios poliquísticos, desbalances hormonales, una mala nutrición o si al momento estás padeciendo de alguna enfermedad. Si nada de esto te suena como algo que obviamente te esté afectando, consulta con un doctor para descartar cualquier problema más serio.
    Saludos, que estés bien!

  35. Hola mi caso es el siguiente me realizaron una inseminacion artificial y no quede embarazada lo raro es que en todo los examenes sali bien en la salpingonografia y los de hormonas,y los valores de mi esposo estan bien exepto que tenia problemas de ovulacion pero el medico me coloco tratamiento y mis foliculos respondieon bien uno en 20mm y otro en 23mm orita estoy esperando los resultados de mi segunda inseminacion y lo unico que he sentido es mas dolor en los seno que la ves pasada me pone muy triste saber que tampoco lo valla a lograr cual sera la causa de que no quede embarazada..espero me ayuden y me orienten en esto..saludos.

  36. Hola, tengo 11 semanas y digamos que mi embarazo lo estoy llevando un poco tranquilo ya que no he tenido vomitos ni mareos ni dolores, quisiera saber si esto es normal, lo unico que estoy sintiendo es sensacion de llenura cuando como algo en el almuerzo, tengo hambre pero al mismo tiempo asco, tambien siento dolores en la parte baja de la cintura es normal? asi como estiramientos en la parte del bajo vientre cuando estoy echada en mi cama y me acomodo de un lado para otro lado, a que se debera?

  37. hola, mi ultima mestruacion fue el 22 de octubre tengo 12 dias de retrazo y aun no me ha bajado me he heco 3 pruebas de embarazo y salen negativas es posibl, la ultima me la hice el dia de ayer y me salio negativa.

    puede dar negativa a las 6 semanas de embarazo la prueba de orina y no tengo ningun sintoma

  38. Querida Jackelin,
    Por lo que nos cuentas, creo que solo toca esperar y ver qué pasa con tu segunda inseminación. La probabilidad de embarazo con la inseminación artificial depende mucho del tratamiento, de las medicinas de fertilidad que estés tomando, de tu edad, ete, por lo que a muchas parejas les toma varios intentos hasta lograr un embarazo.
    Te deseamos mucha suerte y vuelve a contarnos cómo te fue esta vez.

  39. Pilar,
    Aunque la mayoría de mujeres sufre de náuseas y vómitos, eres de las pocas afortunadas que no. Es normal también que algunas mujeres no sufran de ningún síntoma o solo algo leve. Los dolores que describes en la parte baja del abdomen pueden ser algo muy común que son los ligamentos de la barriga estirándose, preparándose para seguir creciendo y aguantando el peso del bebé que crece día a día.
    Quédate tranquila y disfruta de tu embarazo.

  40. Karina,

    Hay casos de mujeres que al comienzo del embarazo no producen tanto de la hormona del embarazo, que es la que se detecta en las pruebas de orina, razón por la que las pruebas de orina saldrían negativas aunque sí esté embarazada.

    Hay otras razones por las que se te puede atrasar o saltar la regla (lee el comentario del 30 de noviembre). Si estás insegura, o te sientes rara, hazte una prueba de sangre, que son más eficaces en detectar la hormona del embarazo. Un saludo.

  41. Debido a la gran cantidad de preguntas y comentarios sobre este tema, hemos decidido cerrar los comentarios y abrir un espacio en nuestro foro para continuar la discusión. Nuestro foro brinda mayor facilidad para este tipo de tema. Si desea participar, ya sea haciendo una pregunta o un comentario, por favor ingrese acá: Foro sobre el Embarazo .